Cuida tu espalda con estos consejos

Cuidar la espalda

El dolor de espalda es algo que casi todo sufre alguna vez en la vida por diversas razones. Es una zona muy delicada que deberíamos cuidar para evitar problemas que van empeorando con el tiempo y con la edad. Hay muchas formas para cuidar tu espalda con gestos diarios que te ayudarán a evitar los dolores.

Tener una espalda sana es cuestión de trabajar en ello. Si eres propenso al dolor de espalda debes plantearte qué es lo que estás haciendo mal y en qué cosas puedes mejorar para evitar esos dolores que te preocupan.

Vigila tu postura

La postura que tengamos tanto cuando nos sentamos como cuando estamos de pie es algo muy importante, porque si nos acostumbramos a tener una mala postura perjudicaremos muchísimo la espalda y además nos acostumbramos a estar en esta mala postura. Es importante intentar tener siempre la espalda recta y los hombros hacia atrás.

Practica pilates o yoga

Hacer pilates

Estos dos deportes pueden ser tu salvación si te duele la espalda porque te ayudarán a estirar la musculatura, a fortalecerla y a ser consciente de las posturas de tu cuerpo. Tanto en pilates como en yoga se ejercita mucho el core, que es la musculatura que nos sostiene. Notarás pronto la diferencia y que te resultará mucho más sencillo mantenerte erguida y en buena postura. Además, este tipo de estiramientos y ejercicios ayudan a aliviar los dolores y a evitar que nos hagamos daño en la espalda.

Apúntate a natación

Natación

Podríamos decir que no existe un deporte que sea mejor que la natación, porque tiene muchísimas ventajas. Trabajamos todo el cuerpo, no recibimos impacto por lo que el riesgo de lesión es mínimo y ejercitamos muchísimo la espalda. Todas aquellas personas que tienen cierto dolor de espalda deberían practicar este deporte.

Evita el estrés

El estrés nos trae numerosos problemas de salud y físicos. Entre ellos puede estar también el hecho de que tengamos más contracturas musculares debido a que estamos tensos. Es necesario aprender a relajarse cada día alejando los problemas. Trata de meditar, de descansar tumbada controlando la respiración o simplemente de hacer algo que te guste. Si no estamos tensos es más fácil que no tengamos esas contracturas en la espalda.

Evitar el sobrepeso

El sobrepeso tiene muchísimas consecuencias sobre nuestra salud y deberíamos evitarlo a toda costa. Una de esas consecuencias consiste en dañar la espalda, pues si nuestra musculatura está soportando demasiado peso se dañará. Es habitual que la gente que tiene sobrepeso sufra con mayor frecuencia dolores de espalda y de articulaciones debido a este peso. Así que el ejercicio y la alimentación equilibrada son fundamentales.

Cuidado con los tacones

USar tacones

Deberías utilizar tacones solamente en las ocasiones especiales, sobre todo si son bastante altos. Los expertos dicen que este tipo de calzado repercute en la salud de nuestra espalda y también en la de los pies y tobillos. La postura forzada puede alterar la alineación natural de nuestra columna provocando dolores. Así que trata de utilizar calzado cómodo en la medida de lo posible.

Realiza descansos de las posturas

Si trabajas sentado deberías levantarte de vez en cuando y si trabajas de pie deberías moverte y sentarte. Es necesario realizar descansos periódicos de las posturas, sobre todo si nos vemos forzados a estar en esta postura durante mucho tiempo.

Aplica calor y gel

Si notas que comienzan las molestias en la espalda, no esperes a que esto empeore. Lo que debes hacer es aplicar calor en la zona y utilizar gel analgésico para aliviar el dolor. Realiza un ligero masaje en la zona para relajarte y para aliviar el dolor y deja actuar el calor y el gel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.