Cuida tu cuero cabelludo para rehabilitar tu cabello

cuidado del cuero cabelludo

Es posible que tengas un cabello y que lo veas demasiado débil, encrespado, dañado y con un aspecto poco saludable. Si esto te ocurre es más que probable que quieras rehabilitar tu cabello para conseguir que tenga un aspecto más brillante y poder lucirlo más.

Pero debes saber cómo hacerlo, porque en ocasiones para intentar rehabilitar tu cabello podrías estropearlo más sin querer. ¿Cuánto tiempo empleas para proteger tu piel? ¿Y para mantener el pelo saludable? Seguramente pasarás más tiempo con tu piel que con tu pelo, y realmente deberían tener el mismo mimo y cuidado. Si te tintas mucho el pelo, si utilizas demasiadas herramientas es posible que pierdas volumen, que tengas roturas, que te falte el brillo y que además tengas las puntas abiertas. Pero hoy te traigo algunos consejos para rehabilitar tu cabello teniendo en cuenta el cuero cabelludo.

cuidado del cuero cabelludo

Para tener el pelo saludable deberás tener el cuero cabelludo saludable. La sabiduría popular dice que te puedes lavar el pelo con poca frecuencia, pero si tienes el pelo muy graso podrás hacerlo todos los días. Es fundamental que tengas un cuero cabelludo limpio para la salud de tu pelo y para que el pelo te crezca más sano.

Si no te lavas el pelo de forma asidua los folículos del pelo en el cuero cabelludo se pueden obstruir con la suciedad, el aceite o con la acumulación de productos que uses para el cabello.

Debes buscar champús que contengan sulfuro de selenio, ácido salicílico, zinc, entre otros ingredientes que te ayuden a tener un cabello más saludable, sano y bien hidratado. De esta manera podrás desprenderte de la piel muerta y de los productos del cabello como espumas o lacas. Para lavar bien tu cuero cabelludo, te aconsejo que empiece cpor la nuca e ir subiendo hasta llegar a la línea del cabello.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *