Cuida tu cabello de manera natural y previene su caída

cabello

Muchas de nosotras gastamos mucho dinero en productos para cuidar nuestro cabello y prevenir su prematura caída. Un problema que cada vez afecta a más y más mujeres. Para conseguir un cabello sano, brillante y fuerte entérate de cuáles son los mejores alimentos para ayudarte a darle las vitaminas que necesita tu pelo para crecer sin impedimientos.

El cabello es un tejido de nuestro cuerpo que crece relativamente rápido y todo lo que ingerimos afecta a su crecimiento. Estudios han demostrado con el tiempo que un pelo sano necesita de una gran variedad de nutrientes como la Vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitamina B5 y B6, hierro, proteínas, zinc, azufre, ácidos grasos, entre muchos otros. 

Huevo

El cabello está compuesto principalmente de proteína por esta razón, necesitamos comer alimentos ricos en proteínas como el huevo. La clara de huevo contiene biotina y vitaminas del grupo B que ayudan al control de la caída del pelo. Esta proteína se ha ensalzado en una de las mejores proteínas que podemos consumir, de alta calidad hace que el pelo crezca rápido y fuerte. Recomendamos introducir más huevos a nuestra dieta.

huevos

Frijoles

Los granos de los frijoles son ricos en fibra, proteínas, zinc, vitaminas B y C y son bajos en calorías. Contienen gran cantidad de hierro, un componente muy importante para evitar la caída. Pon en tu dieta habas frescas o secas para darle a tu cabello todo lo necesario.

carne

Carne magra de ternera

Estamos viendo que necesitamos proteínas, por lo que una gran fuente de proteínas es la carne de res, esas proteínas darán a tu pelo un aspecto sano y brillante. Contiene proteínas, vitaminas del tipo B, zinc y hierro. Recomendamos comer dos o tres veces carne magra de ternera para que el cabello tenga todo el aporte necesario para no caer. Sin embargo, si tienes el colesterol alto, reduce tu toma de carne a una vez a la semana. avena

Avena

La avena está compuesta de vitaminas de complejo B, proteínas, cobre y zinc. Además, es rico en potasio, fósforo, magnesio y el hierro, por lo que la avena es un alimento perfecto para comer por las mañanas durante el desayuno para que esos micronutrientes los absorba el pelo.

 Zanahorias

Las zanahorias a parte de ser muy buenas para la vista o para ayudar a la pigmentación de nuestra piel a tener un bonito color moreno, también aporta gran cantidad de beta-caroteno, un nutriente muy importante que se utiliza para tener una buena salud de cabello. Además, la vitamina A que tienen las zanahorias acrecienta la producción de sebo saludable para tener un cuero cabelludo saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *