Cuida tu cabello antes del otoño

Cuidados del cabello

Con la llegada del otoño llega también la temida caída de cabello de todos los años. Esto es algo normal, ya que el pelo se tiene que renovar cada cierto tiempo, pero lo cierto es que en ocasiones vemos cómo nuestro cabello no se recupera bien de esa caída. Por eso deberíamos trabajar en ello antes de que suceda.

Al parecer, la caída del cabello por causas como el estrés se refleja unos meses después, por lo que no siempre entendemos por qué cae el cabello. Sea como sea, siempre deberíamos intentar que el cabello nuevo crezca más sano y más fuerte la próxima vez, incluso en la caída estacional.

Dale un buen corte

Corte de cabello

Si durante el verano tu pelo llegó a estropearse por el efecto de la playa, el sol y la falta de cuidados, entonces puede que sea el momento para darle un buen corte a tu melena. Si tienes el cabello largo puedes optar por uno de los peinados más actuales, como por ejemplo la media melena sobre los hombros. Se lleva mucho el cabello igualado, aportando además más volumen.

Añade un tratamiento hidratante

Para que tu cabello se encuentre en mejor estado puedes aprovechar este momento para darle algún tratamiento extra. Puedes aportar mayor hidratación o bien hacerte algún tratamiento para el cuero cabelludo, para que el pelo crezca mucho más sano. La hidratación es fundamental para evitar que el cabello se rompa y también se caiga.

Toma vitaminas para el cabello

Vitaminas para el cabello

Los suplementos para el cabello no harán que no caiga si es la típica caída estacional, pero lo bueno de ellos es que harán que tu cabello crezca mucho más fuerte. Este tipo de cápsulas suelen tener componentes como zinc o keratina que es alimento para el cabello. El pelo que crezca después de la caída será más fuerte y esto es lo que importa, para que nuestro pelo no pierda densidad con el tiempo. Si antes de la caída nos preparamos con este tipo de nutrientes, el cabello que salga tendrá mucha más fuerza.

Utiliza agua fría en la ducha

El agua caliente puede llegar a dañar el cabello y el folículo, por lo que se recomienda utilizar agua fría o al menos agua fresca en la ducha. Sabemos que esto es algo difícil pero al menos deberíamos intentar usar agua fría al terminar de ducharnos porque esto cierra el folículo, activa la circulación y le da mucho más brillo a nuestro cabello. Es un gesto simple pero que puede ayudar a mejorar la salud del pelo y el cuero cabelludo.

Realiza masajes en el cuero cabelludo

El cuero cabelludo es el lugar en el que se sostiene nuestro cabello y está directamente relacionado con su salud. Un cuero cabelludo saludable también es un cabello sano, por lo que deberíamos cuidarlo. Una forma de hacer que el cabello crezca mejor y más fuerte es realizar masajes ligeros en esta zona, ya que así mejoramos la circulación, lo que hace que el folículo reciba más irrigación y mejore el crecimiento del cabello. Si además hacemos el masaje con algún producto para cuidar y tratar el cuero cabelludo el efecto será doble.

Aceite capilar con romero

Cuidados del cabello

El romero es un gran ingrediente para el cabello, ya que ayuda a fortalecerlo y a evitar que se caiga tanto. Hoy en día es posible encontrar el romero para el cabello en diferentes formatos. Podemos hacer una simple infusión con romero y aplicarla tras la ducha masajeando el cuero cabelludo. Otra idea es la de comprar un aceite capilar elaborado con romero para hidratar el cuero cabelludo y darle fuerza al pelo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.