Cuida la zona de hombros y escote

Hombros y escote

Con la llegada de la primavera y luego el verano, estamos pensando en utilizar de nuevo esos tops tan bonitos y  ligeros de la temporada. Pero para ello debemos lucir unos bonitos hombros y escote, ya que es una zona que durante el invierno permanece oculta y en esta época tiende a mostrarse.

Debemos tener en cuenta cuáles son los problemas de esta zona y tratarlos cuanto antes. Si la hemos descuidado durante el invierno, es hora de que pongamos de nuestra parte para poder lucir las bonitas camisetas y tops de temporada primaveral.

No olvides la protección solar

Protector solar

La zona del escote es muy sensible y recibe luz solar durante mucho tiempo si tenemos en cuenta que llevamos vestidos o camisetas escotadas que dejan esta zona al aire. Casi sin darnos cuenta exponemos nuestra piel sin protección en muchas ocasiones, lo que hace que sufra con los rayos solares. El resultado son las manchas y el envejecimiento prematuro en esta zona, formándose arrugas y mostrando una piel envejecida. Es por eso que nunca debemos olvidarnos la protección solar en la zona, incluso si no vamos a la playa. Podemos comprar una crema de rostro que tenga protección y utilizarla en esta zona, extendiéndola. Hidrataremos la piel y la protegeremos al mismo tiempo.

Exfoliar con suavidad la zona

Exfoliante de piel

En el escote y los hombros podemos tener también granitos o impurezas. La mejor forma de combatirlos es exfoliar la piel con suavidad de forma que consigamos retirar los granitos y las impurezas. Hay que comprar un exfoliante que sea suave, pues no hay que olvidar que se trata de una zona sensible. Podemos hacer también un exfoliante casero con avena molida y un poco de leche, o bien con azúcar moreno y miel. Son exfoliantes que nos ayudan a hidratar y cuidar la piel al mismo tiempo que la dejan suave. La exfoliación no debe hacerse más de una vez por semana.

Hidrata en profundidad

Hidratar la piel

Esta zona debe estar siempre hidratada, puesto que la piel en el escote es sensible. Debemos hidratar a diario con una crema específica, si es reafirmante todavía mejor, pues la flacidez es uno de los principales problemas que tiene. Se debe extender la crema por toda la zona con un ligero masaje. Notaremos cómo nos queda un escote y unos hombros perfectos si exfoliamos e hidratamos. Para que la piel también se vea hidratada a diario debemos  beber mucha agua, algo fundamental para una piel perfecta.

Cremas anti manchas

Crema hidratante

En la zona del escote y de los hombros pueden aparecer manchas prematuras debido a que nos da mucho el sol si no nos protegemos. Es por eso que si vamos a comprar una crema para el escote podíamos aprovechar para comprar una de las que tienen protector solar y ayudan a hacer desaparecer las manchas. Los aceites como el de rosa de mosqueta también ayudan a que la piel recobre su tono y elasticidad de siempre, por lo que puedes hacerte con este aceite pero asegúrate de que es 100% de rosa de mosqueta y no está mezclado con otros aceites más económicos. También son muy recomendables las cremas anti manchas de la firma Bella Aurora, ya que son muy conocidas por ayudar a combatir estos problemas en la piel.

Realiza ejercicios para esta zona

Otra forma de lucir escote y hombros bellos es tonificarlos con el ejercicio. Existen ejercicios específicos que pueden moldear los hombros y la zona del escote. Aquellos ejercicios con pesas centrados en los brazos, los hombros y los pectorales serán nuestro aliados. Además, puedes realizar deportes que mejoren esta zona como por ejemplo la natación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.