¿Cuero cabelludo reseco? ¡Dile adiós para siempre!

cuero cabelludo reseco e irritado

¿Tienes el cuero cabelludo reseco? Entonces descubre cómo puedes decirle adiós para siempre y prevenir todos los problemas que puede acarrear al tener esa resequedad. Aunque no lo creas, es un problema para la piel pero también para el cabello, por lo que debemos ponerle remedio cuanto antes.

Ya que sino la caspa se instalará y además, la pérdida de cabello también puede ser otro de los problemas a los que nos enfrentaremos. Pero como nos gusta comenzar siempre por el principio, es el momento de buscar la causa de contar con este tipo de cuero cabelludo y partiendo de ello, daremos con la solución. ¿Estás preparada para ello?

¿Por qué se me reseca el cuero cabelludo?

Pueden ser varias las causas de un cuero cabelludo reseco. Por un lado están los denominados factores internos que responden a unos niveles altos de estrés así como los cambios hormonales e incluso la edad. Pero también una mala alimentación o hábitos poco saludables, pueden pronunciar este problema. Claro que por otro lado están los factores externos y entre ellos tenemos que destacar los cambios de temperatura, la contaminación o abusar de tintes o demás productos capilares que pueden debilitar el cabello pero también de añadir la sequedad a la piel. Así que, si notas que tienes picor pero también irritación con descamación entonces será el cuero cabello reseco ha hecho su aparición.

Cómo hidratar el cuero cabelludo

¿Qué es bueno para la resequedad del cuero cabelludo?

Es cierto que siempre puedes apostar por productos específicos para este tipo de problema. Pero en los remedios caseros también tienes un amplio abanico de posibilidades que debes probar.

  • Los aceites son una de las mejores soluciones porque añaden la hidratación que necesitamos y entre ellos destacamos siempre el aceite de coco. Tan solo con una pequeña cantidad y realizando un suave masaje, tendremos más que suficiente.
  • El aloe vera tampoco se podía quedar a un lado. Porque es uno de los remedios más usados y como no, también altamente hidratante para la piel. Además tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reducirá la irritación.
  • Otra de las mascarillas que también están muy presentes es la formada por huevo y yogur. Un par de cucharadas de yogur natural con un huevo batido. Ya que por un lado el yogur se encarga de suavizar y el huevo le dará las mejores proteínas. Debes aplicarlo por todo el cuerpo cabelludo, esperar unos minutos y luego, retirar con agua pero que no esté muy caliente.
  • No laves el cabello con demasiada frecuencia. Es cierto que a veces no podemos evitarlo porque si el cabello se ensucia, no queremos ir de un lado a otro con él de este modo. Pero si tienes el cuero cabelludo reseco entonces es mejor no lavarlo demasiado seguido, ya que queremos que sus aceites naturales sigan siendo prioritarios. Así que, prueba un corto período de tiempo con este consejos.
  • Beber mucha agua porque a veces pensamos que estamos bien hidratados y no es tanto como imaginamos. Si te cuesta beber vasos de agua prueba con infusiones o con sopas como uno de los platos principales. ¡No esperes a tener sed!

Remedios para el cuero cabelludo

Cómo hidratar el cuero cabelludo reseco

Recuerda que es un buen momento para no abusar de las herramientas de calor y darle una tregua a los productos capilares que sueles usar. Del mismo modo, necesitas cambiar ciertos hábitos y optar por las verduras y frutas en cada una de tus comidas del día. Partiendo de ello, para poder hidratar el cuero cabelludo reseco puedes recurrir a los remedios caseros y naturales. Porque además de los mencionamos anteriormente, el aguacate también formará parte de ellos, así como el plátano. Tendrás que ir probando en función de tus necesidades, hasta dar con el que mejor vaya contigo y solucione todos tus problemas capilares.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.