¿Cuentas las calorías? Te damos unos consejos

1283513775_97899cae9c_bLas calorías son unidades de energía que están dentro del sistema técnico de unidades y se basa en el calor específico del agua. Sin embargo, la medida que se debería utilizar para saber los niveles de energía es el julio, actualmente hablamos de calorías para expresar este poder energético de los alimentos.

Las calorías son muchas veces el quebradero de cabeza que tienen las personas que hacen dieta, no hay que obsesionarse con el tema por esa razón, os contamos algunos consejos y trucos para que pueda ser más llevadera la dieta

3676227162_ff6e2abe2e_o

  • Las calorías no son iguales. Una caloría no equivale a otra. Dos alimentos pueden contener el mismo número de calorías pero actúan de forma totalmente diferente en nuestro cuerpo. Por ejemplo, el pan es muy rico en hidratos de carbono y las nueces en proteínas. Sin embargo, para digerir las nueces, nuestro cuerpo usa el doble de calorías que usaría para metabolizar el pan.
  • Cuidado con los edulcorantes. Muchos estudios afirman que el uso de edulcorantes artificiales pueden contribuir a ganar peso. Aquellas personas que consumen más productos ‘light’ son más propensas a coger peso.
  • Mismas calorías pero distinta sensación de saciedad. Por esta razón, se recomienda a las personas que queiren adelgazar a hacer dietas planificadas y no dietas de contar calorías porque hay muchos alimentos que no te sacian de igual manera. No es lo mismo comer 500 calorías de chocolate que 500 calorías de brócoli.
  • Una no se fija en el contenido nutricional. Elegir una dieta según las calorías es una mala decisión, puede ser que nos tomemos un refresco light que tan sólo nos aporta 2 calorías pero el aporte nutricional es nulo. Por ello, es más recomendable optar por frutos secos, pescado azul o el aguacate.
  • Calorías como amigas y no enemigas. Piensa en ellas como una inversión, debes consumir las calorías pensando en la actividad que vas a realizar después. Por ejemplo, si consumes 300 calorías para el desayuno que equivale a un vaso de leche y a una barrita tendrás energía para un par de horas, sin embargo, si consumes esa cantidad de calorías de frutos secos, tendrás más energía porque te aportará más grasas saludables, vitamina E, fibra, etc.

Ahora pon en práctica estos tips y no te obsesiones cuando hagas un régimen, piensa en tu cuerpo y organismo antes de contar calorías.

 


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *