Cómo cubrir moretones con maquillaje

Los moretones pueden salir por múltiples motivos. Pueden ser golpes, porque tienes anemia, por una cirugía, un accidente… Pero sea cuál sea el motivo que te ha causado que tengas un moretón, si está en una zona de tu cuerpo visible es posible que no te guste mostrarlo. Un moretón no es bonito y si tienes que acudir a una cena o a un evento social y tienes uno en el brazo, en la pierna, en la cara o en cualquier otro lugar de tu cuerpo que es visible, quizá quieras cubrirlo y disimularlo.

Dependiendo de la tonalidad del moretón podrá ser más o menos fácil poder cubrirlo y disimularlo del todo. Además de utilizar ropa para poder cubrirlo, existen otros métodos para disimularlo (sobre todo para aquellas zonas que no se pueden cubrir con ropa, como el rostro).

¿Qué vas a necesitar?

Para poder tapar un moretón, cubrirlo y que quede bien disimulado, necesitarás:

  • Una base de maquillaje en polvo
  • Un corrector líquido
  • Un corrector de color (el rojo, amarillo o el verde son buenas opciones)

Pasos a seguir para cubrir un moretón

Lava tu rostro o la zona

Primero y antes que nada deberás lavar tu cara o la parte del cuerpo donde quieras disimular el moretón.

Aplica el corrector de color

Después aplica el corrector de color y cubre todo el hematoma. Los correctores de color neutralizan la contusión y crean un tono uniforme en apariencia. El corrector de color verde se utiliza mejor para moretones de color rojizos, el corrector de color amarillo para los moretones marrones y el corrector rojo para los moretones más azulados.  Aplica suavemente en la zona deseada y extiende el corrector con los dedos o con un pincel.

Aplicar el resto de corrector

El otro corrector, el líquido (también sirve en mousse) deberá coincidir con tu tono de piel con el fin de crear un equilibrio en la tonalidad de toda la superficie. El corrector líquido es ideal para mezclar y ocultar a la perfección, pero si tienes en mousse también puedes usarlo, aunque el resultado no sea tan perfecto. Extiende este corrector con los dedos o con un pincel y presta más atención justo encima de donde tienes el moretón. Es buena idea mezclar los correctores.

Aplica la base de maquillaje en polvo

Por último deberás esperar por lo menos 5 minutos para asegurarte de que los correctores se han secado antes de aplicarte la base en polvo. Aplica la base en polvo por toda la zona deseada. El maquillaje en polvo también deberá coincidir con tu tono de piel. Si estás usando una esponja, utilízala con suavidad y con movimientos lentos por toda la zona. Si estás utilizando una brocha, mezcla el maquillaje con un movimiento circular sobre toda la zona.

Con estos consejos y con un  maquillaje de calidad, puedes estar segura que el moretón que quieres disimular no se verá en absoluto y lo que es mejor, nadie notará que tu piel está maquillada de más. Así, nadie tendrá que preguntarte qué te ha pasado ni tendrás que dar explicaciones si no quieres hacerlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.