Cubos de basura para organizar los residuos

Cubos de basura

La «necesidad» de reciclar la mayor parte de los residuos generados en nuestros hogares nos obliga, hoy en día, a crear un sistema bien organizado con espacios separados para los residuos orgánicos, los envases de plástico, las botellas de vidrio y el papel y cartón.

No siempre es fácil disponer en un mismo espacio de todos los recipientes para ello y tampoco es necesario. Adaptar el sistema a las particularidades y necesidades de cada hogar es clave para que funcione y hagamos las cosas correctamente. De ahí que existan en el mercado diferentes cubos de basura o sistemas para organizar la basura.

Podemos organizar los residuos en un armario o cajón de la cocina, de forma que no estén expuesto. Podemos colocarlos también fuera de estos y convertirlos en un elemento decorativo mas de la cocina. Pero también podemos instalar cubos de basura apilables tanto en la cocina como en otros espacios de nuestros hogares con el fin de ahorrar espacio. Conoce todos los sistemas y ¡escoge el mas o los mas adecuados!

Cubos de basura sencillos

En muchos hogares se destina un cubo en la cocina para los residuos orgánicos mientras el resto se organizan en sistemas mas compactos ubicados en el balcón o el garaje. Si es este tu caso, estos cubos pueden ser una buena alternativa. Todos ellos tienen un diseño muy cuidado y resultan prácticos. Solo tendrás que escoger uno con la forma y el tamaño adecuado para tu casa y tu familia, teniendo en cuenta que lo ideal es sacar la basura a diario para evitar malos olores.

Cubos de basura

1. Cubo Kohler, 2. Cubo Knodd de Ikea, 3. Sort & Go de Brabantia, 4. Cubo Retro de El Corte Inglés

Cubos compartimentados

Si deseas tener organizada la basura en un mismo espacio estos cubos con diferentes compartimentos son una gran alternativa.  Normalmente funcionan a pedal y presentan compartimentos de diferentes tamaños, de forma que puedas destinar el de mayor tamaño a aquel tipo de residuo que mas se genera. Aquellos con un diseño horizontal son los mas populares pero también los puedes encontrar con diseños verticales si quieres ahorrar espacio.

Cubos con compartimentos

1. Dual de Simplehuman, 2. BO Touch Bin 11 + 23 L de Brabantia, 3. Cubo pedal con 3 compartimentos El Corte Inglés, 4. Joseph Joseph Totem 60 L

Cubos para cajones y armarios

Si tienes armarios y cajones suficientes en la cocina puedes permitirte destinar uno para organizar los residuos. Existen sistemas extraibles muy cómodos con uno, dos y hasta cuatro cubos tanto para cajones como para armarios. Si no deseas tener la basura a la vista y generas poca, los sistemas múltiples son una gran elección con la que mantener «limpia» tu cocina.

Cubos de basura para armarios y cajones

1. Cubo extraible Simplehuman, 2. Cubo con acompañador de Casa en Orden, 3. Cubos para cajón de Orden en Casa, 4. Cubo puerta Brabantia

Cubos de basura apilables

¿Tu cocina es muy pequeña? ¿Tienes muy poco espacio para colocar los cubos de basura? Si es así los sistemas apilables pueden convertirse en tu mejor aliado para ahorrar espacio. Son sistemas en los que los cubos presentan, habitualmente, diferentes colores así como una tapa frontal o superior por la que se debe introducir aquello a reciclar.  Al estar apilados, la apertura es menor; tendrás que «desencajarlos» para poder abrir la tapa completamente, ¡tenlo en cuenta!

Cubos de basura apilables

1. Conjunto Bama Poker, 2. Conjunto de 3 Rotho Albula, 3. Hallbar de Ikea

Muebles de pared para la basura

Estos muebles de pared representan una forma completa y elegante de clasificar todos los residuos en un único lugar. Plásticos, orgánico, cartón, vidrio y pilas tienen su sitio en estos cubos con la estética de un mueble de cocina más. Además de los cuatro compartimentos tienen una tapa superior que encierra dos huecos, uno para las pilas usadas y otro para las bolsas de basura.

Muebles para reciclar

Muebles con cubos de basura Don Hierro

La diferencia de estos muebles respecto de las propuestas anteriores es que deberás fijarlo a la pared con el juego de tornillos suministrado junto al mueble para evitar que vuelque. Por tanto, deberás asegurarte de ponerlo en el lugar adecuado.

¿Qué cubos de basura utilizas para clasificar los residuos de tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.