Cuatro tipos de maquillaje práctico y versátil

Un maquillaje que de una buena impresión es muy importante y son muchas las veces en las que recurrimos a los tutoriales para recibir un poco de inspiración  y originalidad a la hora de prepararnos. Sin embargo, lo que encontramos no siempre nos funciona  ya que no nos resulta práctico.

Muchas veces damos con estilos en colores tan concretos que solo nos sirven para contadas ocasiones, en las que podemos combinarlo con nuestro vestuario. Por eso, hoy te proponemos cuatro tipos de maquillaje que podrás conjuntar con los colores que desees, haciendo tu rutina un poquito más llevadera.

El maquillaje natural

Este es el look más natural de todos, ideal para llevar en tu día a día. Si lo que buscas es un tipo de maquillaje casi invisible, que resalte tus rasgos y le de luz y frescura a tu rostro sin resultar sobrecargado, éste es el tuyo.  De esta manera conseguirás que la atención se la lleve tu belleza natural y no el maquillaje en sí.

Usa una base de maquillaje ligera y acorde con tu tono de piel y un corrector para tapar las imperfecciones si lo necesitas. Sella con polvos traslúcidos y utiliza un colorete suave, rosa o naranja, dependiendo de lo que pegue con la pigmentación de tu piel.

Para los ojos, usa una sombra color beige para marcar su forma sobre el párpado superior, con un toquecito suave de sombra marrón sobre el rabillo del ojo y rellenando el párpado con una sombra vainilla o color carne. Puedes marcar un poco tu párpado inferior con un lápiz marrón y acabar con una máscara de pestañas negra o marrón.  En tus labios, utiliza un brillo o pintalabios color nude o rosa claro.

El maquillaje elegante

Si quieres un tipo de maquillaje que te de un aire sofisticado, elegante y profesional, que te aporte un look serio ideal para ir a trabajar o incluso para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo, con éste acertarás seguro. El maquillaje elegante está centrado en dar fuerza a tu mirada, creando la sensación de una personalidad resuelta y decidida.

Comienza aplicando una base de maquillaje que cubra bien y te de un tono uniforme pero evitando el efecto máscara, un buen corrector y iluminador sobre la parte alta de tus pómulos. Polvos traslúcidos para dar un efecto acabado y un colorete suave de color salmón.

Marca la forma de tus ojos con una sombra marrón claro y utiliza una marrón oscuro para crear un triángulo con el vértice apuntando hacia la parte exterior de tu ceja sobre la zona del rabillo. Cubre el párpado con una sombra beige, difuminando las otras sombras para fundir los colores.

Crea una fina línea con un lápiz o delineador al pie de tus pestañas superiores y desde la mitad del ojo hacia fuera sobre las inferiores. Usa una máscara de pestañas negra y un pintalabios similar a tu tono de labios natural, pero ligeramente más oscuro, pudiendo ser mate o con brillo.

El maquillaje romántico

Este tipo de maquillaje está hecho con la intención de aportar calidez y dulzura a tu look. Es muy apropiado para una cita o para un evento de día, como puede ser un cumpleaños, una boda o un bautizo. Con este estilo lograrás suavizar tus rasgos y proyectar la impresión de que eres una persona amable y abierta, enamorarás.

Como siempre, elige una base de maquillaje apropiada a tu tono de piel y con un acabado natural y echa mano del corrector si lo ves necesario.  Aplica un poco de iluminador sobre el puente de tu nariz, la zona alta de tus pómulos y la barbilla. Sella con polvos traslúcidos o sencillamente unos polvos compactos de tu color. El colorete puede ser rosa o coral.

Utiliza una sombra color salmón o rosa talco para crear la forma sobre tu párpado superior, acentúa la parte exterior de tus ojos creando una uve con el vértice hacia fuera, de color rosa chicle o fucsia, sobre el rabillo. Rellena con un rosa perla muy clarito.

Usa un delineador negro para crear una línea sobre tus pestañas superiores, ligeramente curvada hacia arriba sobre la parte del rabillo del ojo y termina con una máscara con efecto volumen negra. Utiliza un pintalabios rosa fucsia o rojo, en función de los colores de tu ropa.

El maquillaje festivo

Para una noche de fiesta, o cualquier tipo de celebración nocturna o un poco más glamurosa, este look encaja perfectamente. Con un maquillaje así, le darás un aire sexy y atrevido a tu mirada que hará que todos se giren a tu paso, te rodeará un halo de misterio y sensualidad.

Esta vez, a parte de elegir una base que cubra bien y sea natural, asegúrate de que sea de larga duración. Haz lo mismo con el corrector. Utiliza polvos compactos para mantener el maquillaje a raya y evitar los brillos y un colorete rosa, salmón o incluso un bronceador para marcar tus pómulos.

Crea una forma almendrada sobre tu párpado móvil, marcando bien la parte del rabillo en una uve con el vértice hacia fuera, no difumines para conservar el efecto. Llena tu párpado con una sombra nude o color beige muy claro y delinea al pie de tus pestañas superiores e inferiores de color negro. Usa una máscara negro intenso y con mucho volumen y un pintalabios rosa oscuro perlado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.