Cuatro mujeres, un solo Goya

Nominas Goya interpretación protagonista

Bárbara Lennie, Maria León, Macarena Gómez y Elena Anaya son las nominadas al Goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Para saber quien se alza con el premio, habrá que esperar a la 29 edición de los Premios Goya que se celebrarán el próximo 7 de febrero en Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Magical Girl, Marsella, Musarañas y Todos están muertos, son las películas que las han hecho valedoras , respectivamente, de la nominación. Solo una de ellas se encuentra también en la categoría de mejor película,  Magical Girl, una película dirigida por Carlos Vermut de la que ya hablamos en astas páginas.

Barbara Lennie está doblemente nominada a la ‘Mejor Interpretación femenina de reparto’ por ‘Magical Girl’ y a la ‘mejor interpretación femenina de reparto’ por ‘El niño’. Quien debutara alla por 2001 con ‘Más pena que gloria’ y a quien hemos podido ver recientemente tanto en cine como en televisión, puede llevarse dos premios en una misma noche, ¿lo conseguira?

Nominas Goya interpretación femenina protagonista

María León ya sabe lo que es ganar un Goya. Recibioó el Goya a la ‘Mejor Actriz Revelación’ en 2011 por su fantástico papel en ‘La Voz Dormida’ de Benito Zambrano. También sabe lo que es estar nominada y no ganar, le ocurrio en 2011. En Marsella es Sara, una madre que lucha por la custodia de su hija Claire, acogida por Virginia (Goya Toledo) hace 5 años.

Para Elena Anaya este puede ser su segundo premio como actiz protagonista; ya lo ganó en 2001 por su papel en ‘La piel que habito’ de Pedro Almodobar. Este año es su papel de Lupe, una mujer y madre a la que la agorafobia no le permite salir de casa.

Para Macarena Gomez si es la 00primera nominación. Está nominada por ‘Musarañas’ una película en la que al igual que Elena Anaya, interpreta el papel de una mujer agorafóbica. Ambientada en 1950, la pelicula tiene como rpotagonista a Montse quien vive encerrada con su hermana pequeña en cuyo parto murió la madre.

¿Has visto alguna de las películas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *