Cuatro formas de crear un jardín de aromáticas en la cocina

Jardín de aromáticas en la cocina

La ausencia de un espacio exterior, no debe hacernos renunciar a cultivar plantas aromáticas. Hay determinadas plantas aromáticas que se adaptan bien alcultivo de interior. Hablábamos de ellas hace poco mas de un año en Bezzia, ¿las recuerdas? Son albahaca, cebollino, cilantro, menta y perejil.

Estas plantas son suficientes para crear un pequeño jardín de aromáticas en la cocina con el que dar sabor a tus platos. Pero, ¿cómo crearlo? Además de pensar en un lugar adecuado para que las necesidades de las plantas queden cubiertas, debes pensar en que tipo de disposición y contenedores utilizarás. ¿Necesitas algunas ideas?

Sobre la encimera

¿Tienes una superficie de trabajo generoso en la cocina? Si es así podrás destinar una pequeña parte de la misma al cultivo de hierbas aromáticas. Una bandeja y unos maceteros es todo lo que necesitas para crear un pequeño jardín de aromáticas con el que aromatizar tus platos.

Bandeja con maceteros

Es una idea muy sencilla, la mas sencilla de cuantas os proponemos hoy. Una idea que puedes recrear, además, utilizando accesorios que tengas en casa, reduciendo así el coste. Si tienes una bandeja y unos tarros de conserva vacíos, ¡ya puedes empezar a crear tu huerto de aromáticas!

En escalera

Colocar las hierbas aromáticas en escalera es una de las ideas mas originales. Las escaleras se han convertido, además, en toda una tendencia decorativa, por lo que incorporarás, además, a tu cocina un elemento de interés si apuestas por esta idea. ¿Qué necesitas? Una escalera y unos maceteros plásticos o geotextiles que puedas colgar en esta.

Escalera de macetas

Colocar una pequeña escalera junto a la ventana partiendo de la encimera de un mueble de cocina es probablemente la alternativa mas atractiva. Pero también puedes colocar una que de mayor tamaño que apoye en el suelo y te sirva además para secar los trapos de cocina, por ejemplo.

Jardín vertical

Podríamos considerar la escalera como una forma de crear un jardín vertical. Sin embargo, hemos querido separar esta de las propuestas que os hacemos a continuación y que se fijan a la pared. Estas no os robarán espacio de encimera y podréis fijarlas tanto a la pared como al lateral de un mueble.

Jardín vertical

Nos encanta la idea de utilizar barras metálicas para colgar algunos tiestos en ellas. Es una de las ideas mas económicas y versátiles, ya que podéis utilizarlas para muchas mas cosas en la cocina. Pero también nos gustan las propuestas mas modernas y contemporáneas; ideales para incorporar una pieza de diseño a la cocina.

Maceteros colgantes

Cuando el espacio es un problema, las propuestas colgantes se convierten en la mejor alternativa.  Nos permiten además colocar el jardín de aromáticas junto a la ventana sin robarnos espacio útil para realizar otras actividades. El macetero colgante de Ikea, diseñado de forma que puedas unir en cascada tantos módulos como quieras es una gran alternativa. Pero también te resultará muy sencillo crear uno con una pieza de macramé y unos maceteros.

En macetas colgantes

Coloca los maceteros colgantes a una altura te permita regar las macetas y coger aquellas hojas que necesites mientras cocines sin tenerte que subir a ningún sitio. Te resultará mas cómodo, aunque entendemos que por problemas de espacio no sea posible en todos los casos.

¿Te gustan nuestras ideas para crear un jardín de aromáticas en la cocina? Ahora solo tienes que buscar un espacio que cumpla con las condiciones para que las plantas se desarrollen de forma adecuada y ponerte en marcha. ¿Y cuáles son esas condiciones? La primera y la mas importante, sin duda, las horas de luz. Busca el lugar con más luz de la casa, ventanas orientadas hacia el sureste o suroeste que no tengan un radiador cerca e instala tu huerto cerca de estas para proporcionar a las plantas al menos 4 horas de luz. ¿No es posible? Entonces tendrás que complementar la luz natural con unas horas de luz artificial.

¿Que forma de organizar tus hierbas aromáticas te ha gustado mas? ¿Cuál utilizarías en tu cocina?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.