Cuatro consejos para frenar el resfrío a tiempo!

Cuatro consejos para frenar el resfrío a tiempo!No importa en que época del año estés, ya que los resfríos pueden venir tanto en invierno como en verano. Te doy cuatro consejos para que puedas combatirlo apenas se asome esta molesta enfermedad.

  • Dieta depurativa: Dejar de consumir alimentos sólidos y de difícil digestión, permite al cuerpo recuperarse antes. Ante la aparición de los primeros síntomas de molestias, realizar durante varios días una dieta basada en frutas de estación, jugos naturales y caldos de verduras.
  • Oligoterapia: El cobre es un mineral que actúa estimulando las defensas ante la presencia de virus o bacterias, por ello se utiliza como remedio de prevención durante la estación fría. Además es antiinflamatorio y antivírico, pero no presenta la astenia posterior al tratamiento con antibióticos. Se recomienda tomar hasta tres ampollitas por día, una antes de cada comida, dejándola unos minutos bajo la lengua antes de tragar. La gente sensible a los sabores debe diluir el cobre en un dedo de agua y una puntita de azúcar o miel.
  • Infusiones: Las siguientes plantas medicinales son especificas para ablandar la mucosidades, calmar la tos y la inflamación de las vías respiratorias. Mezclar en partes iguales raíz de malvavisco, hoja de llantén, hojas de tomillo y hojas de ajedrea. Hervir una cucharada sopera de la mezcla en un vaso de agua y tomar tres tazas al día, calientes y endulzadas con un poco de miel de tomillo.
  • Vitamina C: Dosis altas de ayudan a aliviar los síntomas y son de gran ayuda como prevención ante las infecciones. Una vez que aparecen los primeros síntomas, se recomienda consumir abundante cantidades de jugos cítricos, como naranja, pomelo, limón o kiwi.

Nota extraída de Medicinas Alternativas


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *