Cuarentena en pareja, cómo superarla

Vivir en pareja

Estos días pondrán a prueba muchas relaciones y a muchas personas, puesto que estar encerrados en casa a diario llega a terminar con la paciencia de cualquiera. Es por eso que muchas relaciones familiares y también las relaciones de pareja pueden verse afectadas debido a esta convivencia tan larga y estrecha.

La cuarentena en pareja puede ser un reto para ambos, ya que se trata de pasar muchas horas juntos y de compartir muchos momentos, incluso los peores. En este tipo de situaciones es en las que tenemos que tratar de hacer que la relación mejore y se solidifique en vez de que entre en crisis.

Establece cierta rutina

Es fácil caer en el aburrimiento y en el desorden si nos quedamos en casa cada día. Es importante que creemos ciertas rutinas cada día para evitar que las horas no pasen. Si hacemos una rutina con nuestra pareja a los dos nos será mucho más sencillo adaptarnos a esta nueva situación. Hay que levantarse a cierta hora, tomar el desayuno y realizar algunas tareas dentro de casa. También por la tarde podremos poner hora por ejemplo para hacer algo de deporte o para ver nuestra serie favorita. De esta forma la cuarentena se hará más amena, puesto que tendremos cierto horario.

Deja espacio para ambos

Cuarentena en pareja

El problema de pasar la cuarentena en pareja es que estaremos juntos mucho tiempo y todo el mundo necesita espacio para sí mismo. Es por eso que es importante dejar que la pareja tenga su espacio en casa. Es decir, si quiere irse al salón a leer y el otro quiere cocinar, es bueno que cada uno realice sus actividades en solitario para tener tiempo para uno mismo. Darse un baño solo, hacer deporte mientras el otro ve una serie y ese tipo de cosas es lo que hace que la cuarentena no nos sobrepase y que cada uno tenga su propio momento para disfrutarlo a pesar de que tenemos que compartir espacio.

Disfrutar actividades juntos

Es cierto que estos días hay que pensar en actividades con las que entretenerse. Por eso es importante que aprendamos a disfrutar de algunas actividades juntos. Ver una serie que os gusta a los dos, jugar a un videojuego o hacer un puzle grande que os lleve tiempo. Si disfrutáis de alguna actividad entretenida juntos, eso reforzará vuestra relación.

Hacer deporte a diario

Deporte en casa

Es bueno mantenerse activos mientras estemos encerrados, puesto que esto mejora nuestra salud y también nos ayuda a estar mucho más positivos. Si hacemos deporte a diario juntos tendremos un mejor estado de ánimo, lo cual se notará cada día. El deporte hará que tengamos una buena rutina y genera endorfinas, por lo que estaremos mucho más felices a pesar del encierro.

Cuídate igualmente

Aunque nos pasemos el día encerrados en casa, lo cierto es que es importante cuidarse a diario. Una de las cosas que ocurren en pareja es que cuando llevamos mucho tiempo ya no nos arreglamos tanto y eso perjudica a la pareja. Es bueno seguir cuidándose, tanto para nosotros mismo como para nuestra pareja. Debes levantarte cada día y arreglarte para verte mejor, incluso si no vas a salir fuera.

Haced planes de futuro

Todos estamos pensado en la gran cantidad de cosas que vamos a hacer cuando salgamos de la cuarentena. Así que si nos encontramos en pareja, puede que sea hora de hacer algunos planes. Podemos planear ya algún viaje aunque no reservemos, viendo lugares para visitar, creando rutas y destinos. Así tendremos algo en lo que entretenernos, pensando en cosas de futuro que resultan más alentadoras que esta situación actual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.