Cuánto tiempo se necesita para superar una ruptura

ruptura

La ruptura con la pareja es uno de los momentos más duros por el que suele una persona. Perder para siempre al ser amado no es nada fácil para nadie y exige el pasar por un proceso de duelo totalmente necesario.

Son muchos los sentimientos que van a aflorar y que requieren de un tiempo prudencial para que vuelvan a equilibrarse. En el siguiente artículo te hablamos de cuánto tiempo se suele necesitar para superar una ruptura.

El elemento del tiempo en la ruptura con la pareja

Hay una frase muy popular que dice que el tiempo todo lo cura. En el caso de una ruptura, el tiempo para superarla va a depender de la persona y del tipo de relación que ha tenido. Se cree que el tiempo para superar una ruptura de manera saludable va a oscilar entre los 7 meses y los dos años. No es nada fácil el superar tal momento y es importante que la persona en cuestión consiga el rehacer su vida poco a poco, además de fortalecer su confianza y autoestima.

Etapas que comprenden la ruptura con la pareja

  • En la primera etapa la persona no sabe a ciencia cierta lo que está sucediendo y no termina de aceptar el hecho de romper con la pareja. Todo es confuso y hay un desequilibrio a nivel emocional que hace que la persona lo pase realmente mal.
  • La segunda etapa hace referencia al dolor profundo que sufre la persona al darse cuenta de que ha roto con su pareja. El dolor se intensifica al observar como se desvanecen todos los proyectos planeados y deseados junto a la persona amada.
  • El paso del tiempo hace que la persona empiece a asimilar lo que ha ocurrido y que la ruptura es un hecho que hay que aceptar. Las diferentes preguntas sobre la ruptura encuentran respuestas y ello ayuda a tirar hacia adelante.
  • La cuarta etapa es aquella en la que la persona ya es capaz de hablar de la relación como algo pasado y que forma parte de su vida. La persona es capaz de comprender que la vida sigue y que hay muchos proyectos u objetivos que llevar a cabo.
  • La última fase sería la de estar receptivo para conocer a otra persona y poder rehacer su vida de nuevo. Ello era impensable en la primeras etapas de la ruptura, pero el paso del tiempo hace que la persona mire hacia adelante y esté totalmente lista para conocer a otra persona.

ruptura-amorosa

Algunas consejos para superar una ruptura con la pareja

  • Aunque es un momento realmente duro, hay que relajarse y tranquilizarse. El tiempo es clave para ir superando el proceso del duelo y dejar atrás dicha ruptura.
  • Hay que dejar de lado el papel de víctima y afrontar las cosas de cara y sin titubeos.
  • Es esencial el dejar atrás todo lo que rodea al ser amado y mirar hacia adelante y pensando en el futuro.
  • Otro de los consejos a la hora de superar una ruptura, es el de empezar a quererse uno mismo/a y cuidar los diferentes sentimientos para lograr cierto equilibro a nivel emocional.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.