Cuánto tiempo necesitamos para hacer la manicura perfecta

Pintando las uñas

¿De cuánto tiempo se debe disponer para obtener una manicura perfecta? Es una pregunta que se hacen muchas mujeres. La mujer de hoy debe repartir su horario entre el trabajo, la casa, su ocio, belleza y mucho más. De ahí que a veces creemos que no tenemos el tiempo suficiente para hacerse una manicura, pero esto no siempre es cierto. Aunque la técnica de la manicura es la misma en todas partes, el paso a paso puede variar en su duración.

Así que, siempre debemos distinguir qué tipo de manicura vamos a queremos y cuando lo sepamos, te diremos qué tiempo necesitas para todo el proceso. Además, lo mejor es dejarte llevar por un momento como este donde tendrás unos minutos para ti, para mimarte y que te mimen. Seguro que lo tomarás como un poco de relax que nunca viene nada mal. ¡Descúbrelo!

¿Cuánto tiempo lleva una manicura básica?

Dentro de lo que conocemos como manicura básica, se entiende el eliminar el antiguo esmalte, si lo hubiera. Además, se le dará forma a las uñas y se sumergen en un cuenco con agua tibia durante un par de minutos. Se trata las cutículas, ya que en ocasiones no hace falta que se retiren, sino que con una gotita de aceite se van echando hacia atrás con sumo cuidado. Claro que no se nos puede olvidar la hidratación de las uñas, así como el masaje de manos y finalmente el darle color. Por lo que lo todo ello lleva poco más de media hora. Es cierto que siempre dependerá de cómo la clienta traiga las uñas y de los tipos de esmalte que pueda requerir. Pero por regla general, unos 30 minutos es el tiempo estipulado.

Cuánto tiempo tarda en hacerse una manicura

¿Cuánto tiempo lleva hacer una manicura francesa?

Cuando hablamos de la manicura francesa, el tiempo es ligeramente mayor. Son muchos los centros que tardan alrededor de una hora, aproximadamente. Pero como decimos, no se puede dar una hora fija, porque va a depender de muchos motivos. Si te has decantando por una manicura francesa, entonces reserva unos 45 minutos de tu día para poder conseguir un gran resultado de la misma. Ya que como sabes, a todo el proceso anterior del cuidado, también hay que hablar de la precisión y del diseño en sí que puede ser variado. Como bien sabes, este tipo de manicura siempre nos ofrece un acabado elegante, de hecho son muchas las novias que la eligen o cuando queremos lucir unas manos impecables, olvidándonos de las tendencias porque nunca pasan de moda.

La manicure semipermanente

Pues también hay que decir que alrededor de la hora ya estarás más que lista. La manicura semipermanente, tal y como nos indica su nombre, tiene una larga duración. Son más o menos dos semanas lo que te va a durar en tu uñas, así que, si estamos un poco más de tiempo en el salón, todo sea por ese gran resultado. Se aplican varios esmaltes que ya son específicos para esta finalidad y se seca con la lámpara LED, que le otorga un acabado más preciso. Claro que si a mayores lleva un diseño más complicado, ya sabemos que entonces el tiempo será relativo. Cierto es que los centros tienen personal cualificado y que como tal, ya están acostumbrados a realizar este tipo de trabajo. ¿Por qué decimos esto? Porque cuando la experiencia es un grado, seguro que harán el diseño más rápidamente.

Manicura perfecta

En la mayor parte de los casos, no se trata de los pasos que hay que dar, sino de los tiempos que hay que esperar entre capa y capa, dependiendo del esmalte o esmaltes que hayamos elegido. Claro que con las lámparas todo puede acortarse pero aún así, no está de más el poder disfrutar de una hora a nuestro antojo, para relajarnos y darnos ese capricho en forma de manicura que tanto deseamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.