Cada cuánto tiempo es aconsejable teñirse

¡Nos encanta cambiar de look!. Es por ello que en ocasiones no reparamos en los daños que le podamos estar dando a nuestro pelo. Los tintes son una de las grandes soluciones para dichos cambios, pero lógicamente hay que tener en cuenta que nuestro cabello necesita ciertos descansos. Por eso, ¿cada cuánto tiempo hay que teñirse?.

Claro está que no todos los cabellos son iguales y que siempre debemos ponernos en buenas manos para salir de dudas. Pero mientras tanto, nosotros te dejamos los mejores consejos a tener en cuenta. Solo así sabrás si realmente estás cuidando tu preciada melena. ¿Qué tipo de tinte usas?.

Cada cuánto tiempo hay que teñirse

Todas sabemos, más o menos, cuando teñirnos. Si tenemos canas, lo notaremos rápidamente, del mismo modo que si miramos la raíz. En ambos casos sabemos que en poco más de tres semanas ya vamos necesitando un buen repaso del tinte. Pero claro, esto es a nuestra vista porque luego, dependiendo del tipo de tinte que solemos darnos, el resultado también será diferente.

Como acabamos de mencionar, otro de los detalles a tener en cuenta es el crecimiento del pelo. No todos crecen por igual, por lo que unos necesitan con más frecuencia dicho tinte. De este modo, si hablamos de frecuencia simplemente, los cabellos que crecen más, necesitan más a menudo un buen repaso. Si ves que después del tinte, tu cabello está muy seco, entonces es mejor esperar antes de teñirlo de nuevo. Lo mejor es aplicar productos hidratantes hasta que nuestro pelo recupere su esencia.

Un saneamiento de puntas tampoco viene mal o quizás, unas mascarillas caseras con ingredientes naturales para que nuestro cabello se recupere a mayor velocidad. Cuando el daño en él es importante, es aconsejable esperar un mes antes de añadirle un nuevo tinte. Así le damos tiempo para respirar y volver a su base. ¿Es bueno teñirse cada dos semanas o quizás cada cuatro?. ¡Descúbrelo según el tinte que lleves!.

Si te tiñes con baños de color o tintes  semi-permanentes

Los baños de color o esos tintes semi-permanentes son opciones perfectas para cambiar de look. Más que nada porque su efecto se nos irá de una manera más rápida. Pero también hay que decir a su favor que no dañarán tanto como los permanentes. Es una coloración mucho más natural y por lo tanto sin esos químicos que resecan el cabello. Simplemente pueden ser perfectos para optar por colores más vibrantes o bien, para añadir un poco de brillo e igualar tonos. El color se irá en cuestión de días, dependiendo de las veces que laves tu cabello. Como hablamos de un producto más suave, no hace falta esperar mucho para cambiarte el color. Eso sí, intenta dejar unos días para poder eliminar el producto. En menos de dos semanas ya podrás aplicar uno nuevo.

Tintes permanentes

Cuando hablamos de un tinte permanente, entonces hablamos de un producto químico. Esto hace que el cabello se resienta, por muy sano que lo tengas. Es cierto que este tipo de tintes cubren las canas y hacen que tengamos un cambio de look más radical. Pero tras todo ello, tampoco podemos excedernos. Más que nada porque puedes castigar mucho tu pelo. Por ello se aconseja esperar, como mínimo unas tres semanas. Aunque si ya tienes el pelo muy estropeado, siempre es mejor esperar una semana más.

Recuerda que siempre es necesario un gran cuidado del cabello. Para su lavado, siempre es mejor optar por productos destinados al cuidado y como no, al pelo teñido. Aplica un buen acondicionador y una o dos veces por semana, una mascarilla para tu tipo de pelo. Deja de lado los focos de calor como el secador o las planchas, opta por cortarlo y darle una nueva vida.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.