Cuánto tarda en curarse una ampolla

Cuánto tiempo tarda en curarse una ampolla

¿Sabes cuánto tarda en curarse una ampolla? Si te ha salido una o si es mera curiosidad, hoy daremos respuesta a esta pregunta que nos hacemos en muchas ocasiones. Como seguro que sabrás, las ampollas son una especie de saquitos que suelen estar llenos de líquido y su aparición puede deberse a varias causas.

Quizás los roces son una de las más comunes pero no la única. Por ello, hoy queremos hacer un repaso por todas ellas y como no, por los mejores consejos para evitarlas o para curarlas. ¿Te ha salido una ampolla? Entonces no te puedes perder todo lo que sigue.

Cómo curar ampollas

Si te ha salido una ampolla, entonces debes saber un par de cosas. Si tienes la necesidad de explotarla, debes controlarte por que no es lo más adecuado en estos casos. Así que, tendrás que dejarla  y tratarla con sumo cuidado. Si ha aparecido por culpa de unos zapatos que te apretaban, entonces es el momento de cambiar de modelos, y cuando estés en casa, deja que la esta herida esté al aire o bien, taparla con una venda cada vez que salgamos. Esto hará que la mantengamos siempre limpia. Porque lo cierto es que se irán solas al cabo de los días.

Ampollas provocadas por zapatos

Para agilizar el proceso, existen unos remedios en la farmacia, a modo de protección. Unas tiras que se pegan a la zona y la protegen, evitando que se rompan y se infecten. Cuando esto sí pasa y ves que está muy hinchada, que al mismo tiempo acarrea otros síntomas como fiebre o está drenando pus, entonces debes acudir a tu médico. Si no hay otros síntomas pero  ves que es grande y que tiene líquido, puedes pincharla en casa pero ojo, con sumo cuidado, lavando la zona primera y luego usando una aguja esterilizada.

Cuánto tarda en curarse una ampolla

Lo cierto es que siempre no tiene unos días concretos. Es decir, dependerá del tipo de ampolla que sea y del motivo por el que ha aparecido. Una de las más comunes es la ampolla por roces y en este caso se estima que puede curarse en menos de 6 días. Mientras que si hablamos de las ampollas por quemaduras, tienen un proceso más lento de curación, ya que la piel también estará más sensible. Lógicamente, irá también en función de su tamaño, pero puede rondar un par de semanas hasta que la veas curada. Si es pequeña, seguro que antes que dicho tiempo se irá, pero todo depender de la gravedad y por consecuencia, del tamaño de la misma.

cómo curar ampollas en casa

Cuánto dura una ampolla de quemadura

Cuando hablamos de una quemadura de segundo grado, entonces seguro que las ampollas harán su acto de presencia. Si es una quemadura leve, podemos templar la zona con un poco de agua pero no helada. Tras ello, podemos aplicar una crema para tratarla de manera específica o bien optar por un poco de aloe vera. La vaselina también puede ir bien con las quemaduras más leves. Tras ello, lo mejor es vendarla con una gasa para evitar roces o que se infecte. ¿Cuánto tarda en curarse una ampolla por quemadura? Pues como antes mencionamos, es un proceso lento. Pero si es leve, entonces de dos a tres semanas hasta que la tengamos totalmente curada. Si ves que el dolor va en aumento, que hay mucha hinchazón o fiebre, es el momento de llamar a tu médico.

¿Cómo curar una ampolla lo más rápido posible?

Ya vemos que el tiempo es un poco relativo en estos casos, porque dependerá de ese tipo de ampolla que tengamos. Por eso, los remedios caseros también tenían que estar entre nosotros, para las heridas más leves. Después de preparar un té verde, le añadimos una cuharadita de bicarbonato y aplicamos con cuidado. Otro de los remedios es aplicar aceite de ricino y como no, aloe vera. ¡Seguro que de este modo, la curación es antes de lo que crees!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.