Es cierto que si se va tres veces a la semana a spinning pero luego la dieta no te acompaña para adelgazar es lógico que no se obtengan los resultados deseados. Debemos entender que todo ejercicio cardiovascular ayuda a quemar calorías, desde caminar, trotar, correr, son ideales para ello. Siempre dependerá de la intensidad con la que se realicen y la cadencia.

Calorías y spinning
Un ejemplo que podemos dar es que, una mujer de unos 60 kilos si realiza por 45 minutos una clase de spinning con una intensidad moderada podría quemar unas 520 colorías, mientras que si el ejercicio es más intenso, quemaría 100 calorías más.
Si rebuscamos en internet, podemos encontrar que un kilo de grasa equivale aproximadamente a 7.000 calorías. Dentro del mundo de la bicicleta, se necesitarían de 10 sesiones para quemar un kilo de solamente de grasa.
El spinning tuvo su auge hace unos años, pero se ha mantenido como unos de los deportes que más grasa queman, y no es para menos, con 45 minutos se consigue adelgazar 500 calorías. Siempre dependerá de la intensidad con la que se realice el deporte y la dieta que lo acompañe.
Para conseguir un cuerpo bonito para el verano debemos empezar ya a conseguirlo. En un mes, haciendo deporte y comiendo cosas saludables seguro que consigues bajar entre 3 y 4 kilos sin problemas.