Cuánto se pierde haciendo spinning

5311895348_6327fd17e8_b

Entramos de lleno en la primavera, tan sólo a una estación para que entre el verano por nuestras ventanas. El tiempo pasa rápido, muy rápido por esa razón no debemos dormirnos en los laureles y ponernos en forma para lucir buen cuerpo en verano.

Es cierto que se ha cuestionado muchas veces si realmente las clases de spinning ayudan a adelgazar o no. Porque son muchas las personas que realizan este deporte y no ven resultados concluyentes.

Es cierto que si se va tres veces a la semana a spinning pero luego la dieta no te acompaña para adelgazar es lógico que no se obtengan los resultados deseados.  Debemos entender que todo ejercicio cardiovascular ayuda a quemar calorías, desde caminar, trotar, correr, son ideales para ello. Siempre dependerá de la intensidad con la que se realicen y la cadencia.

5311302693_4270d86821_b

Calorías y spinning

Un ejemplo que podemos dar es que, una mujer de unos 60 kilos si realiza por 45 minutos una clase de spinning con una intensidad moderada podría quemar unas 520 colorías, mientras que si el ejercicio es más intenso, quemaría 100 calorías más.

Si rebuscamos en internet, podemos encontrar que un kilo de grasa equivale aproximadamente a 7.000 calorías. Dentro del mundo de la bicicleta, se necesitarían de 10 sesiones para quemar un kilo de solamente de grasa.

El spinning tuvo su auge hace unos años, pero se ha mantenido como unos de los deportes que más grasa queman, y no es para menos, con 45 minutos se consigue adelgazar 500 calorías. Siempre dependerá de la intensidad con la que se realice el deporte y la dieta que lo acompañe.

Para conseguir un cuerpo bonito para el verano debemos empezar ya a conseguirlo. En un mes, haciendo deporte y comiendo cosas saludables seguro que consigues bajar entre 3 y 4 kilos sin problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *