¿Cuánto pesará tu bebé?

beber recien nacido

¿Puedes predecir el peso de tu bebé recién nacido? Hay algunas pistas que pueden ayudarte a adivinarlo. Pero no hay forma de adivinar el peso hasta que la enferma ponga a tu bebé en la báscula, El bebé promedio nace con un peso de 3 kilos y 300 gramos, pero pueden nacer más o menos peso y que se consideren bebés saludables.

La mayoría de los bebés recién nacido llegan al mundo entre los 2 kilos y medio y los 3 kilos.y medio.  Menos de dos kilos y medio puede considerarse bajo peso al nacer y cuando pasan de los 4 kilos pueden considerarse más grande que el promedio.

¿Qué determina el peso al nacer?

Estos son los factores que pueden afectar el peso al nacer de tu bebé:

El peso de un bebé al nacer se ve afectado por varias cosas, muchas de las cuales están fuera de nuestro control. Ya sea genética o casualidad, algunos bebés nacen más grandes o más pequeños.

Cómo la edad gestacional afecta el peso al nacer

La edad gestacional al nacer es uno de los mayores indicadores de peso al nacer. Un bebé nacido en su fecha de parto estará más cerca del peso promedio. Será más pequeño si nace antes y más grande si nace más tarde. Los bebés continúan creciendo ya sea en el útero o en el mundo.

Un bebé se considera temprano si llega antes de su fecha de parto. Si nace antes de las 37 semanas de gestación (más de tres semanas antes), se considera prematura. Cuanto antes nazca un bebé, más pequeño será.  Un bebé que nazca después de su fecha de parto va a pesar más. Por lo general, los bebés no llegan más de unos días tarde. A las 42 semanas de gestación (dos semanas de retraso), se la considera post-término. Si una mujer no se ha puesto de parto una semana después de su fecha de parto, normalmente se la inducirá a evitar complicaciones.

pies de bebe recien nacido

Cómo la historia familiar afecta el peso al nacer

La genética juega un papel en cuánto pesará tu bebé. Hay dos formas en que contribuyen los factores heredados.  Primero, un historial familiar de bebés que nacen pequeños podría significar que su bebé nacerá pequeño. Lo mismo ocurre con los antecedentes familiares de bebés que nacen grandes.

A continuación, si las personas de tu familia o la de tu pareja tienden a ser altas o guresas, puede dar a luz un bebé grande. Si alguna de sus familias está llena de personas delgadas o pequeñas, eso podría significar que su bebé nacerá pequeño.  No seas tan rápido como para asumir que tendrás un bebé grande solo porque eres grande… La herencia deja huella en el peso al nacer, pero no en la misma medida que la edad gestacional.

El papel del género en el peso al nacer

Generalmente los bebés varones nacen más grandes que las niñas, en promedio. Entonces, si conoce el género de su bebé, tiene una pista sobre su peso al nacer.  Esto es cierto en promedio para casi todas las edades. La única excepción es el inicio de la pubertad femenina. Las niñas maduran primero, por lo que su crecimiento acelerado comienza un par de años antes que los niños.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   NEUS MOLINA dijo

    Los primero años de vida son cruciales para el desarrollo posterior del bebé. Controlar el peso, la talla y la evolución de los bebés obliga a visitar al Pediatra con regularidad, especialmente para Padres primerizos. Un seguro de salud familiar hace que dicho control sea más fácil https://www.segurcorazon.com/seguro-salud-para-ninos/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.