Cada cuánto cortarse el pelo

Cada cuánto cortarse el cabello

Si te estabas preguntando cada cuánto cortarse el pelo, hay que decir que no existen una regla común para todas. Siempre hay que añadir ciertos detalles, tanto del cuidado del cabello en sí, como del corte que llevemos en ese momento. Además, tampoco será lo mismo una persona que no se tiñe que otra, que lo hace de manera más frecuente.

Todo ello, son detalles que se van sumando para poder contestar a la pregunta de cada cuánto cortarse el pelo. Así que, hoy te brindamos toda la información posible y necesaria para que no haya más confusión. Tu cabello tiene que estar perfecto y tan solo lo vas a conseguir, si sigues los pasos que hoy te comentamos.

Cada cuánto cortarse el pelo, la regla general

Como en la vida, siempre existe una regla general también en el mundo de la belleza. En este caso, se cree que las puntas tienen que ser cortadas cada dos meses, aproximadamente. Como bien indicamos, siempre es una regla general. Por lo que no entra el cabello teñido o los cambios de look que queramos hacer en este plazo de tiempo. Para poder ver nuestras puntas perfectas, un par de meses es más que suficiente. Un tiempo esencial para cuidarlas y por otro lado, para poder sanearlas con un nuevo corte.

Cortar el pelo corto

Cada cuánto tiempo cortar el cabello si lo tengo corto

Si tienes el cabello corto, con peinados de estilo Bob así como garçón, entonces el tiempo de corte se tiene que reducir. Más que nada porque el cabello va creciendo y el corte en sí se irá deshaciendo. Así es que tendremos que retocarlo de una manera más continua. En términos generales, el pelo crece un centímetro por mes. Así que, cada tres o cuatro semanas, tendrías que pasar por la peluquería.

Cortarse el pelo media melena

Retocar la melena midi

Si tienes una melena un poco más larga o la conocida como melena midi, entonces se dice que con unas tres veces al año, tendrás más que suficiente. Eso sí, siempre y cuando tu cabello sea más bien sano. Si eres de las que te pones mechas o tintes varios, quizás tengas que cortarlo un poco más para poder sanearlo y que no se estropee antes de tiempo. Aún así, con cortar un poco las puntas y darle forma será lo básico. Mantendrás el cabello más sano y vivo, mientras que harás lo mismo con el corte en sí.

Cortar el cabello largo

Si tenemos el cabello largo, hay que saber que también puede ser un poco más propenso a que se debilite. Se dice que en este caso, podrás cortarlo cada dos meses. Si llevas mechas o tintes, puedes acudir a tu peluquero un poco antes de esa fecha. Pero por el contrario, si eres de las que no se tiñen y mantienen su color de cabello, así como un aspecto más que saludable, entonces puedes esperar a los tres meses para cortarlo.

Cortar el cabello largo

El cuidado del cabello antes de cortarlo

Aunque no podemos evitar que en ciertos momentos se deteriore, sí que debemos seguir con algunos pasos básicos. Si eres de las que lavas el cabello cada día, entonces seguro que las puntas terminarán por debilitarse antes de tiempo. Es entonces, cuando tendrás que acudir a tu peluquero. Del mismo modo, los secadores, así como el uso de ciertos productos para el cabello, también pueden hacer que éste se debilite antes de lo que pensamos. Lo que podemos hacer es hidratar siempre bien el cabello. No solo con acondicionadores, sino con ciertas mascarillas y hasta aplicando un poco de aceite sobre las puntas. Pequeños pasos que harán que tengamos más tiempo un cabello perfecto y saludable.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *