Cuántas veces es normal defecar

Cuántas veces hacer caca

¿Tienes problemas de estreñimiento? ¿Te cuesta mucho ir al baño? ¿Sabes cuántas veces es normal defecar? Quizás algunas de estas dudas te asalten cada día si eres de las personas que lo padecen, por eso hoy vamos a intentar contestarlas de la mejor manera posible.

Porque lo que para unos o unas puede ser algo más que habitual, para otros ni por asomo. El ir al baño cada día se convierte en el sueño de muchos pero también la pesadilla de otros tantos. Descubre cómo puede funcionar el cuerpo humano, ya que cada uno es totalmente diferente.

Cuántas veces debe defecar al día un adulto

En estos casos, y como hemos avanzado, no se puede generalizar. Porque cada cuerpo es diferente y además, también son varios los factores que pueden verse involucrados en ello. Para los expertos, lo habitual estaría entre ir todos los días al baño como mucho y como mínimo, unas 3 veces a la semana. Así que, si nos preguntamos cuántos días se puede no ir al baño, entonces hay expertos que coinciden en que no se debería estar más de tres días seguidos son ir. Pero como anunciamos, también es cierto que dependerá de cada cuerpo. Ya que hay muchas personas que tienen un tránsito más lento y esto hace que los días que nos van al baño, aumenten. Por eso, no debemos preocuparnos si en algún momento superamos esos límites que acabamos de mencionar.

Cuántas veces defecar

Cuáles son las consecuencias de no ir al baño

Los que van cada día al baño o cada dos, quizás no llegan a entender a esas otras personas que no van con tanta frecuencia. Ya que se dice que menos del 40% de las personas va una vez al baño cada día. Por lo que el resto puede tener las consecuencias que ahora mencionamos.

  • Nos sentimos más hinchados y con pesadez.
  • El dolor de estómago será más intenso con el paso de los días.
  • Se reduce el apetito notablemente.
  • En casos más graves, pueden aparecer náuseas o vómitos.
  • Pueden aparecer dolores de cabeza.

En ocasiones, puede ser por algo concreto es decir, por consumir algún tipo de medicación, por cambios hormonales e incluso por estrés o la alimentación. Si es así, sabemos que en poco tiempo todo volverá a la normalidad. Pero otras veces llega a ser un problema ya que las heces se pegarán al intestino y también al colon. Además de pegarse se secan, impiden el paso y el cuerpo comenzará a tomar las toxinas de ellas, lo que sí puede causar ciertos daños en otros órganos. Pero esto ya sucedería a la larga. De ahí que, si estás más de 5 o 6 días sin ir al baño, consúltalo con tu médico.

Cuántas veces debe defecar al día un adulto

Cómo hacer para ir a defecar más seguido

Tampoco es una ciencia exacta, ya que en ocasiones un cambio de estilo de vida y de dieta puede ser la solución. Pero en otras, necesitamos de algún medicamento que nos ayude a defecar más rápido. ¿Quieres conocer algunos pasos para defecar más rápido?

  • Apuesta por caminar y hacer ejercicio cada día. Ya que esto hará que el movimiento intestinal se active.
  • Cambia tu alimentación por más ingredientes con fibra, por verduras y frutas, así como cereales integrales y frutos secos. Sin olvidarnos de las ciruelas, que tienen sorbitol, un laxante natural.
  • No te olvides de beber mucha agua. Recuerda que no es solo beber vasos de agua, sino que también te ayudarán las infusiones, las sopas, etc.
  • ¿Un café por la mañana? No es necesario que te tomes una gran taza, porque quizás te pases el resto del día nerviosa perdida. Pero sí que ayuda un poco de café cada mañana. Ya que este estimula los músculos del aparato digestivo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.