Cuántas piezas de fruta puedo comer al día

la fruta engorda por la noche

Es cierto que las piezas de fruta son una de las opciones que debemos integrar en toda dieta que se precie. Porque dentro de todos los alimentos que tomamos siempre hay unos que destacan más que otros y en este caso, la fruta es una de ellas. ¡La necesitamos cada día!

Por sus  nutrientes, sus vitaminas y antioxidantes, pero…¿Cuántas podemos tomar? Hoy descubrirás la cantidad exacta, aunque es cierto que muchas veces nos conseguimos llegar y otras muchas, nos podemos exceder un poco pero no demasiado. Se como fuere, descubrirás todos los secretos.

Por qué debemos consumir frutas

Por si todavía no lo tienes claro, tenemos que decir que cuentan con vitaminas así como minerales y antioxidantes que son perfectos para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. Pero además, tienen un alto contenido en fibra y también muchas de ellas, en agua. Lo que nos permite una mayor hidratación en cada momento. Además de todo ello y sacando algunos ejemplos puntuales, no contienen calorías lo que hace de ellas que sean toda una buena golosina que sí nos podremos permitir. Así que, en resumen, son básicas para nuestra alimentación.

piezas de frutas

Cuántas piezas de fruta puedo comer cada día

No hay una pauta demasiado fija, porque entre las verduras y las frutas tiene que completarse parte de nuestra alimentación. En el caso de las frutas se dice que podemos tomar unas 5 al día. Puedes tomar dos partes de frutas y tres de verduras, por ejemplo. Ya que ambas se complementan muy bien. Eso sí, evita el zumo de las frutas. Hay algunas investigaciones que apuntan a más las cantidades de fruta, pero también hay que tener en cuenta la fructosa que llevan, que no a todo el mundo termina por sentarle bien. ¡De ahí que las 4 o 5 piezas de fruta no deben quitártelas nadie!

¿Engorda la fruta por la noche?

Es una de las preguntas más repetidas y claro, si estamos hablando de varias piezas de fruta cada día, seguro que alguna de ellas la tomaremos por la noche. La fruta aportará las mismas calorías independientemente de la hora a la que la tomes. Es cierto que luego habrá que ver el tema de si sienta mejor o peor. Pero aquí ya entraría el tema de la fructosa de cada fruta en cuestión. Por eso, se comenta que después de comer al mediodía, es uno de los mejores momentos para consumir la fruta. Aunque, una poca con el desayuno y  otros alimentos o bien en la merienda, también con yogures puede ser una buena alternativa.

como tomar mas fruta

¿Cuáles son las mejores frutas para integrar en la dieta?

Por un lado, va a depender de cada uno pero es cierto que las fresas o las frutas del bosque como arándonos, frambuesas, etc son las más aclamadas. Quizás porque es cierto que en el caso de las primeras tienen bastante cantidad de agua y ácido fólico y en las segundas, también los antioxidantes. No nos podemos olvidar de las naranjas y su vitamina C, ni tampoco de las manzanas. Es cierto que quizás no debemos abusar del plátano, pero sí que es perfecto si vas a hacer un buen ejercicio físico porque es más calórico y además tiene vitaminas y minerales suficientes para cuidarnos.

Cómo tomar más fruta

Es cierto que algunas personas no llegan a las raciones mencionadas ni queriendo. Por un lado, puedes hacer una combinación de yogur natural y picar algunas frutas para una merienda express. Pero si no te convence, entonces opta por las macedonias o las ensaladas, a las que también podremos añadirle este ingrediente. Haz una compota de frutas, unas brochetas o hasta unos helados naturales y por lo menos, iremos introduciendo más fruta a nuestro día a día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.