¿Cuántas horas debe dormir mi bebé?

Bebé durmiendoLa cantidad de horas de sueño de los niños depende de la edad y de las características de cada niño. Como ocurre con los adultos, algunos pueden sentirse perfectamente durmiendo tan solo 10 horas a lo largo del día, pero a otros se les cierran los ojos si no duermen al menos 12 horas. Descubre las claves del sueño infantil.

Lo que si es cierto es que a medida que crece, necesitan menos horas:

1 – 6 meses. Lo normal es que duerma 16 horas repartidas en varias siestas diurnas. Por la noche puede llegar a dormir 6 u 8 horas de un tirón, sin olvidar que en la mayoría de los casos se despertarán para hacer una toma nocturna.

6- 12 meses. Por la noche, dormirá alrededor de 12 horas, pero puede ser necesaria alguna interrupción para darle una toma. Durante el día dormirá menos; una siesta de 1 hora (aproximadamente por la mañana) y una de 2 o 3 horas por la tarde.

12 a 18 meses. A esta edad suele dormir unas 11 o 12 horas por la noche, y se echa una siesta después de comer y posiblemente otra por la mañana.

2 años. El sueño nocturno abarca 11 o 12 horas y por el día sólo echará una siesta después de comer de entre 1 y 2 horas.

3 – 5 años. La mayoría de los niños duermen entre 10 y 12 horas por la noche y prescinden de la siesta durante el día.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Madres

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   sol dijo

    dejas las mismas calorias si te sacas la leche que si la das directa del pecho¿

  2.   jesus dijo

    yo yo tengo una nena q es muy linda y traviesa , eia se llama geraldine , tienes recien 3 semanas de naciada , eh , esmy linda y durm e muy poco eia durme de las 7:00pm hasta las 6:00 am , eso no me gusta , peo siepre la llevo al hospital , buno ,yo la amo muxo es mi adoracion , viste , la amo con todo mi corazon , bueno espero q dejen sus comnetarios , como yo , bueno adios

  3.   angela dijo

    Hola, tengo un hija de 33 meses, su padre cree que debe despertarse temprano y no importa la hora que se acueste a dormir la llama a las 4 o 5:00am de la mañana y en el día se ve muy ojerosa.

    Me gustaría saber que consecuencia puede traerle a la niña en su desarrollo y salud.

    Agradezco cualquier información lo más pronto posible a mi correo.

Deja un comentario