Nos encanta hacernos la manicura en casa. Porque desde luego, es una manera de hacer diferentes creaciones siempre a nuestro gusto y con productos o colores que nos encantan. Aunque a veces no sea complicado, sí que pueden ir surgiendo alguna que otra duda como cuántas capas de esmalte son realmente necesarias en una manicura.
Es una pregunta perfecta, porque también en ellos y en esa cantidad, está el acabado final. Además, nos ayudará a saber un poco más de este tipo de técnicas donde no solo es aprender a realizar diferentes diseños sino que es vital cuidar las uñas. Por eso, vamos a dar respuesta a la pregunta y mucho más que necesitas conocer.
Cuántas capas hay que poner de esmalte
¿Cuántas capas de esmalte son necesarias? Los profesionales recomiendan aplicar cuatro capas pero ojo, no debes preocuparte antes de tiempo porque hemos contado todos y cada uno de los productos que van en las uñas. Es decir que dos de las cuales son de esmalte y dos de productos que ayudan a mantener la manicura como el conocido ‘top coat’. Se recomienda que la primera capa sea una base, esta hace que el esmalte se adhiera con más firmeza y facilidad de manera que dure más tiempo. La base actúa también como una capa protectora entre la uña y el esmalte evitando que pigmentos químicos afecten las uñas amarillándolas o debilitándolas. Así que, para quede claro, lo que es esmalte realmente se suelen poner dos capas.
En la cantidad también influye el tipo de esmalte
Por si no sabías, no siempre hay que poner de manera obligatoria las dos capas de esmalte, pero sí la base y el ‘top coat’ para mejorar el diseño. La mayoría de mujeres utilizan entre dos y cinco capas de esmalte (en total) para sus uñas. Para decidir es importante tener en cuenta el color y la calidad del esmalte que se usa. Si es un color oscuro una capa puede ser suficiente, pero por otra parte, si es un esmalte de mala calidad no tardará mucho en caerse. Algunas mujeres piensan que la duración de su manicura depende de la cantidad de capas que se apliquen, algo que no siempre es cierto. Sino que más bien será el tipo de esmalte o el color quien lo determine.
Después de la base se aplica la primera capa de color, se recomienda que sea una capa fina. Una vez que está capa este bien seca (alrededor de dos minutos), se puede proceder aplicar la segunda capa que puede ser más espesa. Dependiendo del color en cuestión, por ejemplo si es muy claro y se desea un tono más intenso puede aplicarse una tercera capa. Para terminar conviene usar un top coat que aportará brillo y protección, haciendo que la manicura dure más. Pero recuerda que si aplicas varias capas del esmalte puede hacer que la uña quede con un efecto grueso, que se levantará en poco tiempo.
Qué pasa si me pongo muchas capas de esmalte
Cuando ponemos muchas capas del esmalte debemos recordar que no es nada saludable para nuestras uñas. Porque varias capas harán que las uñas no puedan respirar. Por lo que con el tiempo puede ser que las veas más debilitadas, más amarillas y que como consecuencia de todo ello se rompan de una manera más frecuente. Claro que por otro lado, varias capas de esmalte hace que no llegue a secarse del todo, aunque lo parezca. Dará la sensación de estar blando y el acabado no resulta de lo más atractivo. Como sucede con casi todo, lo mejor es apostar siempre por menos para un mejor resultado. Además que así, el esmalte nos va a durar para muchas manicuras más.
Excelente gracias por los consejos.