Cuantas capas de esmalte son necesarias

capas de esmalte

La mayoría de mujeres utilizan entre dos y cinco capas de esmalte para sus uñas. Para decidir es importante tener en cuenta el color y la calidad del esmalte que se usa. Si es un color oscuro una capa puede ser suficiente, pero por otra parte, si es un esmalte de mala calidad no tardará mucho en caerse. Algunas mujeres piensan que la duración de su manicura depende de la cantidad de capas que se apliquen, algo que no siempre es cierto.

¿Cuantas capas de esmalte son necesarias? Los profesionales recomiendan aplicar cuatro capas, dos de las cuales son de esmalte y dos de productos que ayudan a mantener la manicura. Se recomienda que la primera capa sea una base, esta hace que el esmalte se adhiera con más firmeza y facilidad de manera que dure más tiempo. La base actúa también como una capa protectora entre la uña y el esmalte evitando que pigmentos químicos afecten las uñas amarillándolas o debilitándolas.

Luego se aplica la primera capa de color, se recomienda que sea una capa fina. Una vez que está capa este bien seca (alrededor de dos minutos), se puede proceder aplicar la segunda capa que puede ser más espesa. Dependiendo del color en cuestión, por ejemplo si es muy claro y se desea un tono más intenso puede aplicarse una tercera capa.

Para terminar conviene usar un top coat que aportará brillo y protección, haciendo que la manicura dure más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *