Cuándo usar laca, gel y espuma para el cabello

Productos fijadores para cabello

Si tu talento no es la peluquería y aún te preguntas cuándo es más adecuado usar laca, gel o espuma en tu pelo y tienes miedo a los productos que pueden opacar el brillo de tu cabello, esto que te contamos te puede interesar. ¿Cómo elegir entre tanto producto que hay actualmente en el mercado?. Suena absurdo pero no parece a priori, tarea fácil.

Gel, laca y espuma tienen aplicaciones distintas, dependiendo el efecto que busques para tu peinado. Por eso, siempre es necesario saber bien qué tipo de trabajo tiene cada uno de ellos y cuál es su finalidad. De manera que así podamos estar sacándoles el máximo partido, aunque no solo a ellos sino también a nuestro cabello en sí.

Cuándo usar la laca en el cabello y sus beneficios

Por un lado, hay que recordar que la laca va a fijar todo tipo de peinados. La laca se pone en spray vaporizando a una prudente distancia de aproximadamente veinte centímetros, y es amiga de eventos y fiestas, porque se mantiene aún con huracanes. Así que, por un lado podrás realizar peinados con efecto despeinado y darle un toque de volumen. Pero es que, entre sus beneficios, también podemos decir que hace que el ‘frizz’ se quede a un lado. Sin olvidar que también nos dará un toque de brillo al pelo y eso siempre es algo que nos encanta. ¿Quieres apostar por un peinado natural pero que dure más tiempo? Entonces necesitas un poco de laca que te proteja siempre. Cada vez los productos cuentan con ingredientes más naturales para cuidar del cabello al mismo tiempo que darnos los acabados que hemos mencionado.

Cuándo aplicar la laca

El gel y sus usos en el pelo

Por otro lado tenemos el gel. El gel es el producto ideal para modelar cabellos cortos y cortes modernos, porque te permite fijar y moldear con los dedos a tu gusto. Como hacen los chicos. En cabellos largos, se usa específicamente para mechones rebeldes porque puede quitarle movimiento a tu melena. Además que el efecto mojado levanta un peinado de pelo corto, pero no tiene porqué favorecer en un pelo largo. Se pone con el cabello húmedo y luego se pasa el peine. Por lo que, a grandes rasgos, podemos decir que con el gel se pueden realizar un sinfín de peinados: desde los recogidos más especiales hasta domar los cabellos ondulados o recrear el efecto húmedo que siempre marca tendencia. Elige siempre un producto fuerte pero que sea ligero para evitar que apelmace el cabello. ¿Quieres más ejemplos de cuándo se usa el gel? Pues te diremos que para los peinados de puntas desfiladas, para el cabello hacia atrás e incluso para domar las colas de caballo. Porque va a fijar y resaltar a partes iguales. ¡Para conseguir los mejores resultados, aplica muy poco producto! Recuerda que puedes aplicar un poco más en una zona de más cabello o la que quieres destacar, sino, cuando menos es mejor.

Cómo aplicar espuma en el cabello

Cuándo usar la espuma en los peinados

Otro de los productos más comunes que tenemos para el cabello es la espuma. Es la mejor amiga del volumen o los pelos rizados de tirabuzones con poco cuerpo o deslucidos. Se pone también sobre cabello húmedo y luego se moldea con las manos o con el difusor secador, con el pelo hacia abajo. Así que, ya tienes una verdadera aliada para que tus rizos puedan mantener ese toque húmedo y como tal, evitar que el encrespamiento esté siempre presente en tu vida. Pero si tienes el cabello fino, recuerda que siempre puedes usar una poca cantidad pero para añadir el volumen que deseamos.

Pero, ¿realmente para qué más se utiliza? Por un lado se puede usar para peinar de manera más fácil el cabello, mientras que también es para dar forma a los peinados o al cabello suelto. Sin olvidarnos de que también va a proteger todo el cabello. Porque gracias a ella, servirá de capa protectora, pero también le dará textura y mucho movimiento. Es un producto mucho más ligero. Si quieres una fijación más fuerte, entonces vamos a recurrir a la laca. ¡Ahora ya tendrás más claro cuándo usar cada producto, aunque todos ellos tienen un fin común: cuidar de tu pelo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.