Cuando tu relación de amor no es recíproca

Es posible que te hayas dado cuenta que en tu relación  de pareja hayas dado mucho por tu pareja pero no hayas recibido a la inversa lo que piensas que mereces. Es decir, que das demasiado y recibes poco a cambio. Es necesario darse cuenta de estas cosas para que con el tiempo no te lamentes en el futuro y no te arrepientas de haber estado al lado de una persona que no te ha sabido amar.

Quizá le diste todo tu afecto, toda tu atención y todo tu amor… Pero ahora de repente, te sientes a la deriva. Sin embargo, la idea de perder a tu pareja te hace sentir lágrimas en los ojos. Entonces, ¿cómo transmitir estas emociones a tu pareja sin que afecte negativamente a tu relación y que se pueda solucionar? ¿Cómo puedes hacer que tu pareja se dé cuenta de que está a punto de perderte?

Cómo comunicarte bien con tu pareja

A veces es tan fácil como decir: ‘Oye, parece que estás muy distante últimamente, ¿hay algo que va mal?’ Quizá tu pareja no pueda darte una respuesta coherente, eso es bastante habitual. Pero si lo hace, entonces la raíz del problema quedará al descubierto y por tanto podréis buscar una solución.

Si tu pareja te dice qué ocurre podréis hablar abiertamente qué es lo que pasa y cómo te está perdiendo, o cómo lo que ocurre os está afectando como pareja. Si no te dice lo que le ocurre, también es importante mantener una conversación para dejar claro dónde está la relación y cuáles son las opciones para que todo mejore.

Mirar la situación con perspectiva

En ocasiones el amor se puede enfriar, incluso el amor se puede morir debido a que el vínculo entre dos persona carece de respeto, aprecio y aceptación. Si sientes que estás a punto de perder a tu pareja, evalúa la salud emocional que existe en la relación. ¿Os respetáis mutuamente? ¿Eres la única parte de la relación que siente miedo por la pérdida? ¿Cómo le afectaría a tu pareja si hubiera una ruptura?

Mira con perspectiva tu relación, como si fueses un observador ajeno a todo. Evalúa tus sentimientos desde la empatía, fíjate cómo te trata tu pareja. Si te das cuenta que tu pareja no te trata bien o que carece de respeto hacia ti, entonces no lo pienses más, esa relación no es apta para tu felicidad. Quizá si te alejas un tiempo tu pareja se da cuenta que realmente te echa de menos, y si no lo hace… Entonces es que está claro que esa relación no va a ninguna parte.

Salvar la relación

¿Se puede salvar la relación? ¿Ambos queréis ir por el mismo camino en vuestra relación de amor? Si es así, buscad soluciones para poder conectar de nuevo. Haced cosas nuevas, descubriros emocionalmente otra vez, mantened citas amorosas como cuando empezasteis la relación… Si funciona es que vuestra relación aún tiene posibilidades de que todo pueda volver a ser como antes. 

 



Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.