Cuando quieres que tu hijo sea modelo…

Para todos los padres y madres, sus hijos son los más guapos del mundo, los más maravillosos y los más bonitos del planeta. Quizá si te has mirado alguna revista de ropa, habrás visto a bebés y niños adorables con ojos grandes que te muestran lo último de moda infantil o cualquier otra cosa. Si eres como cualquier otro padre, sentirás que tu hijo podría hacer algo mucho mejor que ese bebé o niño de la revista.

Pero, ¿qué se necesita para ganar un casting y que tu hijo/a se el rey o reina de las cámaras? En realidad no todo es diversión y glamour, hay mucho trabajo duro detrás y no todos los padres y madres están dispuestos a que sus hijos pasen por algo así. Aunque si aún y así piensas que tu hijo/a podría ser un modelo increíble, ¿qué debes tener en cuenta?

Ten un book actualizado

Los niños cambian rápido por lo que el book que presentes a las agencias publicitarias tendrá que ser actualizado, lo más reciente posible. Así que si tienes algún contacto que te haga precio para poder tener las fotografías de tu hijo/a al día, mucho mejor.

Si no conoces a nadie o no quieres pagar por hacer fotos a tu hijo/a (porque tu intención es que te paguen a ti…) Puedes coger una buena cámara y hacerle tú las fotos. Si no sabes qué poses debe tener, fíjate en las revistas o books que puedes encontrar de otros niños y bebés online y reproduce las mismas instantáneas, aunque recuerda que la creatividad y la originalidad siempre son mejor recibidos.

Mejor si vives cerca de la agencia

Las agencias suelen escoger a niños que vivan cerca de la sede de la agencia. Si no, tendrás que tener mucha facilidad para viajar (y costearte tú) los viajes hacia la agencia siempre que te necesiten. Normalmente sueles tener poco tiempo de aviso, incluso unas pocas horas de diferencia. Solo las personas que viven cerca de las agencias pueden hacer eso.

Ten cuidado con las estafas

Debes ser cautelosos si una agencia pide dinero por adelantado, porque entonces, será una estafa seguro. La mayoría de las agencias de buena reputación no comienzan a cobrar tarifas hasta que tu hijo ya haya trabajado (en cuyo caso, generalmente te quitan un 20% por establecer cada trabajo de modelado y la misma suma de la compañía que contrata a tu hijo).

Nunca creas que debes pagar por hacer una buena sesión de fotos a tu hijo, las agencias para ver si vale o no les basta con fotografías caseras o un par de fotos hechas profesionalmente por tu cuenta.  Huye de cualquier agencia que te diga que tienes que pagarles para hacer una sesión profesional de fotos a tu hijo, te están estafando.

Una buena agencia tratará de comunicarse contigo después de varias semanas de haber presentado la candidatura de tu bebé o hijo pequeño. Pueden evitarte una carta educada de aceptación o rechazo. Si a los agentes les gusta lo que han visto de tu bebé o hijo pequeño, es decir, un padre comprometido y un niño carismático y de buen humor que parece capaz de manejar las demandas de sesiones fotográficas, se le puede invitar a firmar un contrato exclusivo.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.