Cuándo hacer deporte después del parto

cuando hacer deporte después del parto

Ya tienes a tu bebé en brazos y ers la mujer más feliz. Pero ves que tu cuerpo no es el mismo y te preguntas cuándo hacer deporte después del parto. Es una de las preguntas más repetidas, ya que sabemos que el ejercicio físico nos aporta un gran número de beneficios y que además, nos ayudará a recuperar la figura.

Para muchas mujeres puede ser un paso más rápido que para otras. Ya que como sabemos, no todos los cuerpos son iguales y además de ello, también dependerá de cómo haya sido el parto. Aún así, siempre hay que esperar un tiempo prudencial y hoy te lo contamos con todo lujo de detalles.

¿Cuándo empezar a hacer deporte después del parto?

Lo hemos comentado y es cierto, que siempre dependerá de cada una. Pero por regla general, hay que decir que que debemos dejar pasar unas 6 semanas como mínimo, antes de retomar nuestras actividades deportivas. Mientras que si has tenido cesárea, se aconseja esperar un par de semanas más. Por lo que serían 8 para poder realizar tu deporte favorito. Eso sí, dicho esto no quita que sí puedas hacer alguna actividad, pero siempre de manera gradual. Comenzando por una actividad muy suave, ya que tenemos que volver a recuperar la fuerza, que se curen todas las heridas y hasta esperar por esas hormonas que necesitamos bien asentadas. Tanto tu médico como tu propio cuerpo te irá dando pistas de que ya estarás preparada.

Ejercicios post parto

¿Qué ejercicios puedo hacer después del parto?

Ahora ya sabes que necesitas esperar un tiempo prudencial para volver a esas actividades más intensas. Pero esto no quita para que sí retomes poco a poco alguna práctica. Es decir, puedes comenzar a dar paseos, que cada vez serán más largos. Tanto la disciplina de pilates como el yoga también están aconsejados en estos momentos. Pues nos ayudarán a fortalecer de nuevo la zona pélvica, que es tan importante. Así que, tenemos claro que tanto caminar como los estiramientos y una buena respiración son los mejores aliados para comenzar de nuevo nuestra puesta a punto.

Sin duda, los ejercicios Kegel son otra de las grandes opciones. De nuevo hay que mencionar que están destinados a la zona pélvica y como tal, es una de las que más necesitamos trabajar. Ya que como seguro sabes, este tipo de ejercicios se basan en contraer los músculos que controlan el suelo pélvico. Los contraemos durante unos 4 segundos, relajamos y repetimos el proceso mientras respiramos profundamente. Es una de esas prácticas que las podemos hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ejercicios después del embarazo

Cuándo empezar a hacer ejercicios hipopresivos después del parto

Es cierto que también es otra de las prácticas más demandadas, y no nos extraña. Los ejercicios hipopresivos tienen numerosas propiedades o beneficios como pueden ser mejorar la postura, así como el suelo pélvico, incrementar la fuerza y además, recuperar nuestra figura. Sobre todo en la parte abdominal que siempre preocupa un poco más tras haber dado a luz. Ya que en este período, los abdominales como los conocemos no son el mejor de los recursos, sí optaremos por los hipopresivos. ¿Cuándo comenzar con ellos? Pues de nuevo entra en juego la opinión de tu médico pero también se aconseja que sea después de la sexta semana tras haber tenido a tu bebé. Siempre es mejor hacerlos por la mañana, cuando tenemos el estómago más vacío. Ya que no se aconsejan después de haber comido y tampoco justo antes de irnos a dormir. Así que, ahora ya sabes cuánto tiempo debes esperar para hacer deporte después del parto y qué disciplinas son las que mejor se adaptarán a dicho momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.