Cuándo es buena idea tomarse un descanso en la pareja

tomarse un descanso en la pareja

Quizá sin que te lo esperases tu novio te dijo que quería tomarse un descanso en vuestra relación o quizá eres tú quien lo necesita. Muchas parejas cuando experimentan una crisis en su relación de pareja se toman un descanso sólo con el fin de intentar cambiar algo para mejor o sanar la relación. En muchas ocasiones el descanso puede hacer más fuerte a la pareja o por el contrario, romperla para siempre -por lo que era necesario hacerlo-.

Es cierto que está bien que una pareja se tome un tiempo para poder pensar o para tener tiempo para uno mismo, pero siempre desde el respeto. Aunque por lo general, cuando se habla de tomar un descanso en muchas ocasiones es un signo de ruptura. Entonces, ¿cuándo es buena idea tomarse un descanso en la pareja?

tomarse un descanso en la pareja

Existe agotamiento emocional

Una relación sin armonía romántica es posible que esté llena de peleas regulares, de odio, de indiferencia y sobre todo, de agotamiendo emocional. Al principio, la pareja se puede soportar pero llegará un momento en que si no se pone solución, puede ser totalmente insostenible. 

Pero cuando no hay un período donde se arregle la situación entonces el amor pasa a la indiferencia y se acaba. Los hombres no sostienen relaciones que son extremadamente emocionales, es por eso que si notas que en algunas de las partes existen agotamiento emocional, entonces, habrá que tomarse un descanso.

Queréis sentir la libertad

Pero ojo con esto de la libertad. Podéis daros un tiempo si os dais cuenta de que os habéis absorbido demasiado el uno al otro y que ha llegado el momento de empezar a retomar también las relaciones con otras personas importantes para vosotros como familiares o amigos.

En ocasiones, algunas parejas quieren un descanso en la relación para mantener relaciones con otras chicas, por eso, antes de iniciar el descanso dejad claro exactamente qué es para vosotros sentir ‘la libertad’ y en base a eso decidid… Si quiere mantener relaciones con otras mujeres, déjale volar lejos de ti sin que vuelva, puesto que no te respeta lo suficiente como para que te plantees ser su pareja. No te merece.

pareja con mentiras

Es una forma sutil de romper

Tomar un descanso es una forma sutil y quizá menos dolorosa (al principio) de romper con la pareja por los motivos que sean. Esto es algo obvio, si tu pareja no tiene las agallas para mirarte a los ojos y decirte que la relación se ha terminado y decide suavizar el golpe diciéndote que es mejor dejarlo y te da falsas esperanzas, no significa que sea sensible o que no quiera herir tus sentimientos, significa que no tiene las agallas que se necesitan para terminar una relación.

Hacer esto es mucho peor porque el dolor emocional es más grande y el resentimiento aún peor. Si sospechas que tu chico quiere pedirte un descanso y crees que es para romper, pídele que sea honesto contigo, no importa cómo sea de amarga la verdad… es mejor saberla para no vivir en la mentira.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *