Cuando el deseo sexual se pierde… ¿qué hacer?

Problemas sexuales en la pareja

Los trastornos sexuales no es algo nuevo y es que es una realidad que sufren muchas mujeres y hombres en todo el mundo. La pérdida del deseo sexual puede estar asociado a muchos problemas de diferentes tipos ya que pueden ser por problemas hormonales, por causas emocionales, por toma de medicamentos, etc.

¿Qué es la anorgasmia?

Quizá sepas qué es o qué significa cuando el deseo sexual se pierde, pero es posible que no sepas o que no hayas escuchado nunca qué es la anorgasmia. La anorgasmia es uno de los trastornos más comunes entre las mujeres y a causa de ello tienen falta de deseo sexual y es cuando la mujer no puede alcanzar el orgasmo.

La pérdida de deseo sexual en las mujeres es un trastorno muy frecuente que puede ocurrir a mujeres de todas las edades, que como hemos dicho antes puede ser por descontroles hormonales (después del parto, por el control de natalidad, por problemas emocionales, por la toma de medicamentos con efectos secundarios, por problemas físicos o de salud, etc.).

Además de estos problemas que causan la pérdida del deseo sexual, también puede ser que la mujer tenga graves problemas de estrés. Actualmente las mujeres tienen muchos roles que deben desempeñar tanto en casa, como en el trabajo, en pareja, como madres, con amigas, con familiares… y es posible que sientan demasiada presión sobre ellas mismas y la falta de control de este estrés haga que exista una pérdida de deseo sexual o una pérdida del disfrute sexual.

¿Por qué se produce la pérdida de deseo sexual?

Anorgasmia, cusas y soluciones

La pérdida del deseo sexual es un trastorno que se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual de la persona. Tanto es así que pueden disminuir e incluso desaparecer los pensamientos del placer, las fantasías sexuales, se evita tener relaciones sexuales con la pareja, existe una incapacidad para disfrutar (en el sexo y en otros ámbitos), no hay satisfacción… y todo esto crea un malestar y una preocupación personal que puede afectar gravemente a la calidad de vida y a las relaciones interpersonales.

Cuando es de origen hormonal

Este trastorno puede tener un origen hormonal cuando se producen alteraciones hormonales. Los cambios que experimenta la mujer en los años anteriores a la menopausia y durante la misma, puede provocar una caída del deseo sexual que en ocasiones es necesario tratar con fármacos.

En la bajada brusca de hormonas, la sexualidad de una mujer se ve afectada porque se pueden perder las ganas de mantener relaciones sexuales, e incluso se pueden perder la sensibilidad en las zonas erógenas. Aunque sin embargo, las hormonas no son las únicas responsables de los posibles vaivenes que pueda tener una mujer en la pérdida del deseo sexual.

Cuando es de origen psicológico o emocional

En la pérdida del deseo sexual también pueden influir factores psicológicos individuales o de pareja. Estos factores individuales suelen tener presentes trastornos emocionales como la depresión, ansiedad, angustias u otros de carácter semblante.

Cuando tiene que ver con la pareja puede ser motivado por diferencias en valores, por falta de amor o de cariño, porque ya no se quiere a la pareja, porque existe frustración sexual, porque se exige demasiado en las relaciones sexuales, etc. Cuando no se arreglan los problemas de pareja siempre causarán problemas de relación sexual y se puede agravar mucho la situación.

Cuando es de origen médico

En ocasiones algunas enfermedades o tratamientos médicos podrían quitar las ganas de tener relaciones sexuales. Si esto te ocurre tendrías que hablar con tu médico para que podáis cambiar la medicación en caso que sea posible y que de ese modo puedas volver a tener tu vida sexual igual de activa que siempre.

Consecuencias por la pérdida del deseo sexual

Cuando hay problemas de pareja se puede hablar con el sexólogo

La pérdida del deseo sexual puede hacer que la mujer que lo padece tenga la autoimagen perjudicada porque se siente menos femenina, con poca autoestima, insegura y muy preocupada. Todo esto repercutirá también en la relación de pareja y puede conllevar a problemas serios de relación y en los casos más graves incluso a una ruptura no deseada.

¿Cómo solucionar la pérdida de deseo sexual?

Aunque no te lo creas ahora mismo si tienes este tipo de problema, debes saber que tu mente es quien tiene el poder de cambiar la situación en la que estás ahora mismo. Sólo tú tienes la llave para poder recuperar el deseo sexual y conseguir así una mejor calidad de vida.

Mejora la comunicación con tu pareja

Mejorar la comunicación con tu pareja es esencial para poder revivir el deseo sexual. Si no hay comunicación y afinidad entre ambos difícilmente podréis tener una conexión en las relaciones sexuales.

Revive el deseo sexual

El deseo sexual se puede revivir si ambas partes de la pareja ponen de su parte para conseguir que todo mejore. Preparar el ambiente con velas, música, unas sábanas suaves, mucho amor, una copa de vino… ¡todo irá bien!

Compra ropa sexy y siéntete bella

Otra idea para revivir el deseo sexual es que te sientas sexy contigo misma. Cómprate ropa que te siente bien, cuida tu cabello para que se te vea más atractiva, si te gusta maquillarte no dudes en hacerlo… ¡eres muy linda!

Acude a tu médico

Si piensas que puede ser un problema de hormonas o alguna medicación que estás tomando, entonces acude a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes y busquéis la mejor solución.

Acude a un profesional

Si lo ves oportuno quizá necesites un poco de asesoramiento profesional para poder mejorar tus condiciones psicológicas. Si el problema es de pareja quizá una terapia de pareja iría bien, si piensas que el trastorno emocional es sólo tuyo, tendrás que buscar ayuda de un profesional para que puedan ayudarte a que encuentres el camino a seguir para recuperar el deseo sexual y disfrutar nuevamente de una sexualidad activa, sana y placentera.

Mi mujer no me desea

Hombre que piensa que Mi mujer no me desea

Tal y como estamos viendo, la pérdida del deseo sexual puede venir de diferentes causas. Aunque en gran parte hablamos de que todo repercute a la mujer, ellos también lo viven muy de cerca. Más que nada porque notan la frialdad cuando se trata de estar a solar y las relaciones sexuales cada vez se distancian más hasta llegar a ser nulas. Es una situación también incómoda para el hombre y puede ser motivo de más de una discusión y de numerosos enfados.

Pero como las relaciones son siempre de dos personas, hay que intentar buscar una solución, por ambas partes, para volver a lo que se tenía antes. Quizás por problemas diarios nunca se pueda tener lo de antaño, pero por lo menos, mantener la chispa en la relación de pareja es siempre necesario. Cuando una una mujer no desea a su pareja, ella lidiará con ciertos problemas mientras que él tiene que poner de su parte. Porque en la mayoría de los casos que sucede, el problema real es la falta de atracción. Así que esto sí es totalmente recuperable.

Conquistar pareja

A continuación tienes una serie de consejos muy importantes que debes poner en práctica si tienes el pensamiento de que mi mujer no me desea:

  • Volver a seducir a tu pareja: Él tiene que estar dispuesto a entrar en el juego de la seducción. Pero no significa que todo tenga que girar alrededor del sexo. En este caso, puedes recurrir a los recuerdos. Esos momentos inolvidables que han hecho que siempre le sacarán una sonrisa y con los que volverá a sentir lo mismo que hace años.
  • No hay que buscar los encuentros sexuales: Nunca se deben de pedir. Porque siempre es mejor cuando suceden, sin más. Claro que en tu mano está el que realmente suceda, pero sin presiones.
  • Tener planes diferentes: Porque la rutina es uno de los puntos a los que nunca queremos llegar, pero por diversas circunstancias, se suele caer en ella. Así que, olvídate de todo y comienza a pensar en nuevas estrategias para poder usar en el plano amoroso. Sobre todo, intenta sorprenderla y verás cómo el interés por lo desconocido comienza a aparecer.
  • Preocúpate por ti: Aunque suene un tanto egoísta, ahora entenderás que no tiene ése significado. No debes descuidar tu imagen. Es más, siempre puedes apostar por un ligero cambio, más moderno o que a ella le vaya a gustar. ¡Despertarás el interés de nuevo, eso seguro!.
  • Cambia el no por el sí: Aunque antes hemos comentado que no debes insistir en tener relaciones sexuales con tu pareja, a veces podemos hacer que cambien de idea. Por ejemplo, si ella siempre te contesta con la frase de que está cansada, puedes aprovechar para dedicarle unos minutos y ofrecerte a darle un masaje. ¡Un masaje que nunca se sabe cómo puede terminar!.
  • No cuentes los días: Delante de ella, no se te ocurra pero en tu mente es mejor que tampoco lo hagas. No importa si llevas más o menos días esperando por ese encuentro mágico. Lo que realmente importa es que por fin surja de nuevo la pasión que se ha apagado en los últimos tiempos. Verás cómo la espera tendrá su buena recompensa. Así que, la desesperación no lleva a nada bueno. Por eso, aunque cueste en ocasiones, hay que tomárselo con paciencia.
  • Estar más atento: Aunque no te lo parezca, todos necesitamos un piropo de vez en cuando. Son muchas las parejas que no notan ningún tipo de cambio en la persona con la que conviven. Ni se fijan si se han cambiado el corte de pelo o si han adelgazado. Es un buen momento para ir anotando todos estos detalles, porque ellas lo tendrán en cuenta. Una pareja atenta y cariñosa siempre gana puntos.
  • Olvídate del pesimismo: Ya llega la vida y los problemas diarios como para agobiarnos más cuando llegamos a casa. Una vez que se ha terminado el día, las mujeres necesitan un poco de tranquilidad, de optimismo y en genera, de vida. Así que, hay que dejar todos los tristes pensamientos y centrarse en ellas y en crear nuevas ideas o visiones de futuro.

Aplica todos y cada uno de estos puntos y verás cómo en poco tiempo, notarás un cambio de actitud en tu pareja y el problema de que mi mujer no me desea queda solucionado. ¡Cuéntanoslo!.

¿Alguna vez has tenido problemas sexuales? ¿Alguna vez has sentido la pérdida del deseo sexual? ¿Qué hiciste para que todo fuese bien de nuevo? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Seguro que podrás ayudar a otros lectores con tus vivencias!


240 comentarios

  1.   ANGIE dijo

    HOLA Q TAL, MIRA MI CASO ES QUE; LLEVO 4 AÑOS DE VIVIR CON MI ESPOSO Y EN ESOS 4 AÑOS HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS Y NO SE SI ES DEBIDO A TODO LO Q HEMOS PASADO Q A MI NO ME ANIMA TENER RELACIONES CON EL, NO SE Q ME PASA, NO SE SI ES POR Q EL ME EXIGE DEMACIADO,SI ES Q YA NO HAY AMOR, SI ES EL ESTRES DE LOS PROBLEMAS TANTO DE PAREJA COMO DE LA VIDA COTIDIANA DE LOS DOS O SI ES PSICOLOGICO, O TAMBIEN ORMONAL, NO SE, NO SE YA Q PENSAR.
    POR FA SI ME PUEDEN AYUDAR…SE LOS AGRADEZCO,MI HOGAR ESTA A PUNTO DE ACABARSE.
    GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA.

    1.    Lara dijo

      Hola Angie!
      Yo tuve una época parecida, con mucho estrés en el trabajo y algunos problemas familiares. Así que casi nunca tenía ganas de mantener relaciones con mi chico. Él siempre fue muy comprensivo pero al final se convirtió en un problema y estuvimos a punto de dejarlo. En la farmacia me recomendaron que probase con complementos alimenticios, en concreto con uno que se llama OmniaHe y que lleva una mezcla de plantas como ginseng, maca, L-Arginina. Y la verdad es que me funcionó con una pastilla a la semana. También intenté reducir un poco el estrés (pídele a tu chico que te haga algún masaje) y mejoré la dieta. Inténtalo porque merece la pena

      1.    Fhernanda dijo

        Hola Lara

        que bien donde conseguiste ese producto soy de México saludos!

      2.    alejandro dijo

        holla no importa mi nombre y respondo a lara ,,,pero va para todo en jeneral,,,,yo padecia de una deprecion estube internado producto de q me queria quitar la vida cuando sali de ai tube q tomar 10 medicamento x dia y eso hiso q yo no tubiera ereccion x muchos años perdi el deceo x mi mjer hasta q fui buscandole la buelta a la pareja ,,,lo primero y principal es , q yo savia q el problema hera yo empece por vajar cqaci 25 kilo cambie mi vida totalmente hice un giro de 180 grado me puce lindo para mi mujer deje todo vicio cigarrillo alcohol juegos ,,me dedique al deporte pero seguia sin encontrar el rumbo sexual mio ,,,,,hasta q un dia hace años mi mujer me confeso q me fue infiel 3 veces con el mismo hombre y me dolio pero comprendi x q yo santo no era asi llore y empece a mirar de otra forma al sexo mio ,,,años mas tarde compramos juntos una casita humilde ,,y teniamos q colocar piso nuevo mi mujer me dijo q tenia un pariente de su compañera de trabajo y le dije bueno q benga a travajar y una noche cayo en mi casa me dio la mano y empesamo el trato despues empece a fantacear de q el staba con mi mujer y empece a reaccionar y termina exelentes relaciones x su puesto de mi parte ,,,siempre vi como el la miraba y un dia le propuce y ella acepto fue asi q ella se pinto se puso linda y fue a un albergue con su desconocido despues vino y se acosto alado mio ,,paso el tiempo ocurre algo departe de su familia y viaja ,,,, llega a casa y se sincera con migo y me dice q con el hombre q yo la deje mantener relacione fue su primer novio llamado xxx perdi un poco el rumbo ya q me avia mentido ect ect ect entonce no me disgusto y la entendi ,,,entonce le propuce q ella estubiera con otro delante mio o sea un taxi boy accedio y ya lo hicimos 4veces y fue jenial yo copado con la situacion y ella no la paso tan mal mas alla de q me confiesa q no le gusta tanto q digamos en fin yo recupere mis deceos sexuale ella creo q tambie ,,, mas alla de q los problemas siguen existiendo la seguimos peleando ust tienen q seguir peleando,,, no digo como yo lo hice si no como ust quieran pero denle batalla a la falta de deceo sexual yo fui obeso fumador tomado y me gustaba el juego hoy solo pienso en recuperar cada dia mi mujer y lo demas no me importa lo q diga sis les gusto comenten tengo algunos concejos mas para recuperar el deceo sexual algo de esperiencia tengo es mas todavia la sigo peleando x mi mujer q tanto amo de verdad señores despues de casi 24 años ahun sigo enamorado de mi esposa y ella lo sabe

        1.    Maria Jose Roldan dijo

          Muchas gracias por tu aportación y por contar tu historia.

          1.    anonima dijo

            Hola. A mi me pasa similar pero muy duda es por que si tengo 20 años, tengo una niña, & estoy casada desde hace 3años pero con mi pareja he tenido muchos problemas, & en uno de sus engaños cuando andaba de viaje, volvió & me paso una infección muy dolorosa, me es muy difícil haveces imposible llegar al orgasmo, él piensa que lo engaño por que no tengo ganas de estar con el, pero en realidad no es hací, nos tengo gusto por nadie mas. Me podría ayudar a aclarar mis dudas por favor.


          2.    Richar dijo

            Le as perdido la confianza y esta desilusión son un trastorno trata de recuperar la confianza o ponle remedio al engaño.


      3.    alejandro dijo

        hola lara furza y no hagas caso a los q te dicen ya todo esta inventado busca forma para revivir lo muerto

    2.    Pepe dijo

      Haz un experimento. Aunque andes falta de deseo… ten sexo con tu marido toda la semana. De diferentes maneras, en diferentes lugares. Ponte un vestido coqueto y provócalo. No hablen, no digan nada, sólo tengan sexo y Disfrútalo (nos damos cuenta cuando no lo hacen)
      Si lo ves más feliz! Seguro por ahí va la razón de tanta fricción entre ustedes.
      Los hombres también necesitamos sentirnos deseados por nuestra pareja! Y somos muy fáciles! Es decir… con sexo es más fàcil que todo fluya.

  2.   Sofia dijo

    Hola Angie, te recomiendo que te hagas analisis, porque hay casos que es causado por problemas hormonales, también sería bueno que fueras a un psicólogo y él te derivará a un sexólogo para mejorar tus problemas.
    Mucha suerte y espero que la crisis de tu hogar se solucione
    Con cariño
    Sofía

  3.   yese dijo

    tengo 12 año de casada,tenemos 3 niñas,todo hiba bien despues de 3 años para aca empeso mi problema,el me engaño,esa vez le recllame y le dije no soy suficiente mujer para ti,tu relacion esa noche y de ayi no me provoca tener relacion, no quiero que me toque,si tenemo relacion sexual el acaba y yo no,elme pregunta si yo acabe le digo que si,nos llevasmos bien en el dia .hechamos broma,salismo el problema es cuando esta en la intimida,que debo hacer me separo del

  4.   LORENA RP dijo

    HOLA TENGO 20 AÑOS Y MI ESPOSO 25, LO AMO MUCHISIMO Y ME ENCANTA TODO DE EL PERO TENEMOS PROBLEMAS PORQUE EN OCACIONES YO NO TENGO GANAS DE TENER RELACIONES POR LO REGULAR EN LAS MAÑANAS Y EL SIEMPRE TIENE MUCHAS GANAS DE TENER RELACIONES EN LA MAÑANA EN LA NOCHE CUANDO REGRESAMOS DEL TRABAJO O CUANDO SE PUEDA NUNCA DICE QUE NO PERO YO NO SOY ASI Y ESO ME PONE MAL TRATO DE SER COMO EL PERO NO ES COSA MI CUERPO A VECES NO SIENTE LAS MISMAS GANAS Y NO LO KIERO PERDER `POR ESO KIERO SABER QUE ME PASA…….

    1.    Kari dijo

      Hola. Lorena me gustaría entenderte ame me pasa lo contrario desde de quede embarazada me esposo ya no me toca yo siempre estoy dispuesta el tiene una muy buena comunicación con su ex a veces pienso que quiere regresar con ella por que no me toca no es cariñoso con migo no se que pasa no se si nuestra relación tiene que seguir o tiene algún sentido así si sientes que tu pareja ya no te quiere que te dice tu esposo en me parte siento que no me quiere

  5.   Cecilia dijo

    Buenas tardes! Tengo 21 años, llevo 5 meses de novia con alguien 21 años mayor que yo a la distancia, nos vemos todas las semanas 1 dia pero yo no tengo ganas de tener relaciones con el no se si atribuirle esto al estres laboral a las hormonas de las anticonceptivas o a que, pero no me gusta lo que me esta pasando.

    Gracias

  6.   simone dijo

    tengo 22 anos y mi esposo 32 el parece una maquina sexual a cada momento quiere tener pero yo no el se enoja me dice que tengo otro pero no puedo tener nada con el algo me eimpide y la verdad ya es demasiado el hasta me maltrata por esto por que realmente si lo quiero pero hay algo que no me deja estar con el espero que me ayuden grasias