Cuándo cortarse el pelo según la luna

Seguro que has escuchado mucho eso de cortarse el pelo según la luna. Porque parece que ésta influye más en tu vida de lo que puedas pensar. No todos lo creen así, pero por si acaso, hoy vamos a ver cómo las creencias tienen en firme estas ideas. Parece que la fases de la luna también nos ayuda a descubrir si es el momento para nuestro cabello.

Cierto es que no hay ningún hecho científico que lo avale pero desde luego, nunca está de más el seguir pensando y creyendo en ciertas tradiciones. Hoy descubrirás cuándo cortarse el pelo según la luna y sus fases. ¿Quieres un cabello con más brillo o que crezca más fuerte?. Ahora sabrás cuándo es el momento para conseguirlo.

Cuándo cortarse el pelo según la luna nueva

Cuando hay luna nueva no la veremos si miramos directamente al cielo. Más que nada porque estará un tanto oculta entre el sol y la tierra. Su ubicación quizás también nos deja como significado un importante dato. Busca siempre en el calendario la fase de la luna en la que nos encontramos. Porque si tenías pensado hacer algún cambio en tu pelo es mejor que no lo hagas. Se dice que cuando la luna es nueva, no debemos cortarlo. El cabello se puede volver más frágil o incluso, comenzaremos a perder más cantidad del mismo. ¡Asegúrate antes de optar por las tijeras!.

Fase cuarto creciente

Si la fase de la luna es cuarto creciente, sí podemos cortar el cabello. Si no te has dado cuenta de mirar en el calendario pero ves que en el cielo está casi la mitad de la luna, entonces es el momento idóneo. Un saneamiento de cabello siempre es bastante más favorecedor para unas fechas como éstas. Cuando eliminas las puntas abiertas en esta fase, te otorgará más fuerza para tu pelo. De este modo, hará que crezca con vitalidad que es lo que queremos. Eso sí, todavía hay un dato más preciso: Se aconseja que el corte tenga lugar entre las 12 del mediodía y las 18:00 de la tarde.

Luna llena

Cuando vemos como una especie de luz entre por la ventana, estamos ante la luna llena. Veremos cómo la luna está completa y es el momento perfecto para un buen corte o cambio de look. Si antes mencionamos que podíamos cortarnos las puntas, ahora puedes ir un poco más allá y deshacerte de tu melena. Es la fase perfecta para ello. Cuando tenemos el pelo estropeado, está claro que necesitamos de un buen arreglo. Así que, aprovecha esta época porque el  pelo crecerá de manera más fuerte.

 Fase cuarto menguante

Si tienes mucho cabello, es decir mucho volumen, entonces ésta será tu fase para cortarlo. Más que nada porque en esta fase no crecerá tan rápido. Lo que hará que el volumen disminuya hasta que el cabello vuelva a crecer o a tener la misma naturaleza que antes. Claro que en este caso, debes hace el corte antes de las 12 de la mañana, para asegurarte del beneficio que nos deja.

Éstas son las fases más conocidas de la luna y como tal, las que supuestamente influyen a la hora de nuestro cabello. Claro que son muchas las personas que no creen en este tipo de influencias. Para poder sanear el cabello, hay que cortarlo una vez cada mes y medio, aunque solo sean las puntas. Después si éste crece más rápido, con más volumen o quizás con un poco menos, ya puede depender de muchos otros factores. Aún así, seguro que eres de las que ha probado en alguna ocasión a seguir esta regla. ¡Ahora ya sabes cuándo cortarse el pelo según la luna!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *