Cuáles son los valores esenciales en una relación de pareja

valores pareja

Una relación de pareja saludable se basa en una buena comunicación entre las partes y en la existencia de una serie de valores básicos. Es importante el compartir dichos valores ya que de lo contrario la infelicidad se terminará instalando en la pareja. Aunque no hay dos parejas iguales, son varios los valores los que deben darse para que una relación funcione y sea feliz.

En el siguiente artículo te hablamos de aquellos valores que deben estar presentes en toda relación de pareja.

Valores esenciales en una relación de pareja

Para que una determinada pareja funcione deben compartir una serie de valores básicos o esenciales:

Amor

Está claro y es obvio que en una relación de pareja debe existir amor entre las partes. Muchas personas suele confundir el concepto de amor con el dependencia emocional. Tal dependencia va a provocar que la relación se vuelva tóxica y no funcione. Una relación basada en el amor hace que las partes sean felices y encuentren el bienestar tan deseado.

Respeto

Otro de los valores que deben estar presentes en una pareja saludable es el respeto. Se puede tener opiniones diferentes, discutir sobre diversos temas o mostrase contrario a una determinada conducta, pero siempre con respeto. No es bueno el insultar o el burlarse de manera constante a la persona amada. La falta de dicho valor hace que la pareja se vaya rompiendo poco a poco.

Apoyo

La pareja debe ser un gran apoyo sobre todo a la hora de resolver ciertos problemas que puedan darse en el día a día. Saber que la pareja está ahí tanto en los buenos como en los malos momentos es algo que beneficia a la relación. No contar con el apoyo de la pareja hace que la relación se vaya debilitando con el paso del tiempo.

Generosidad

Otro de los valores esenciales en cualquier relación de pareja feliz y saludable es la generosidad de las partes. El ser generoso con la persona amada es algo esencial en una relación de pareja. El problema de muchas de las parejas de hoy en día,, se debe al hecho de no ofrecen nada a la persona amada Hay que saber dar pero también saber recibir. 

Mantener un buen diálogo con la pareja es algo que redunda de manera positiva en la relación. La comunicación debe ser asertiva y libre para que cada parte pueda expresar lo que quiera. Poder comunicarse con la pareja y tratar de manera libre cualquier tipo de tema o de opinión hace que la relación funcione sin problema alguno. Por desgracia muchas de las parejas de hoy en día no funcionan y llegan a buen puerto, debido a que la comunicación entre las partes es nula o muy deficiente.

valores relación

Otra serie de valores que son importantes en una relación sana

Aparte de los valores vistos arriba, existen otra serie de valores que son esenciales para que la pareja funcione. Uno de ellos es sin lugar a dudas la confianza. No tiene sentido el estar con alguien en la que no se confía. La falta de confianza en la pareja hace que la relación se termine por romper.

Otro valor que tiene mucho peso en una pareja saludable es la fidelidad. La misma va unida a la comunicación y la confianza. Una infidelidad es motivo para que la relación se rompa a menos que ambas partes hayan llegado a un consenso para mantener relaciones abiertas con otras personas.

En muchos casos hay parejas que funcionan de manera perfecta debido a la admiración mutua que sienten las partes. Esto es algo que puede llegar a resultar obvio pero que no siempre se produce.

En definitiva, hay una serie de valores que deben estar presentes en toda relación de pareja que se considere como sana. Lo importante es tener presente los valores vistos arriba y llevarlos a la práctica. Gracias a los mismos las partes son felices dentro de la relación y consiguen disfrutar del ansiado bienestar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.