Cuáles son los tipos de autismo que existen

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a un tanto por ciento importante de la sociedad y sus síntomas pueden llegar a ser crónicos a la vez que graves. La persona autista se caracteriza por tener ciertas dificultades a la hora de comunicarse y entablar relaciones sociales con las personas.

El autismo suele ser diagnosticado a los 3 años y es importante tratarlo con la ayuda de un profesional. A día de hoy existen cuatro tipos de autismo que voy a desarrollar a continuación. No pierdas detalle de las características de cada uno de ellos para saber diferenciar cada uno y saber el tipo de autismo que puede padecer una persona. 

El autismo

Síndrome de Kanner

Se trata del tratorno más común dentro del campo del autismo y  la persona que lo padece apenas tiene relación emocional con los demás, aislándose en su propio mundo sin importarle el relacionarse con otras personas. Se trata de personas altamente sensibles a los ruidos y sonidos y tienden a mostrar diferentes comportamientos repetitivos. Se ponen muy nerviosos al exponerse ante ruidos muy estridentes o luces demasiados llamativas.

Síndrome de Asperger

Este clase de autismo es bastante difícil de diagnosticar debido a que los sujetos que lo padecen presentan un nivel de inteligencia bastante alto llegando a tapar el problema de trastorno que tienen. Suelen presentar bastantes dificultades a la hora de relacionarse con el resto de la sociedad lo que repercute negativamente a la hora de poder integrarse en el ámbito social y laboral. Otra de las características que presentan las personas con Asperger es su falta de empatía hacia los demás. Un personaje bastante famoso en la televisión que padece tal síndrome es Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory.

Síndrome de Heller

Este tipo de síndrome suele darse a los dos años de edad aunque suele diagnosticarse mucho más tarde. Tiene bastantes similitudes con las otras clases de autismo y se diferencia por un carácter regresivo que puede provocar que el sujeto que lo padece se dé cuenta de que lo sufre. Dicho síndrome es menos frecuente que los dos anteriores aunque el pronóstico del mismo suele peor y más difícil de tratar.

Trastorno generalizado del desarrollo no especificado

El último tipo de autismo reconocido a nivel mundial es el del trastorno generalizado del desarrollo no especificado. La persona que padece dicho trastorno es diagnosticado como autista aunque no encaja en ninguno de los modelos arriba citados. Dicha persona presenta unos graves problemas a la hora de comunicarse con otras personas y realiza una serie de actividades bastante peculiares y cargadas de numerosos estereotipos.

Estos son los 4 tipos de autismo que hay en la actualidad y que afecta a una parte importante de la población. El autismo es un  trastorno del desarrollo bastante común y aunque no tiene cura, debe ser tratado continuamente para conseguir que la persona que lo padece puede integrarse en la sociedad de la mejor manera posible dejando de lado los diferentes problemas causados por el citado autismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *