Cuáles son los síntomas de la falta de calcio

Enfermedades por falta de calcio

Siempre que tenemos una carencia, nuestro cuerpo nos lo hace saber con ciertas alertas. Así es que hoy nos centramos en cuáles son los síntomas de la falta de calcio. Son bastante evidentes, pero en ocasiones se nos pueden escapar y no darles la importancia que realmente tienen.

El calcio es vital en muchas funciones de nuestro organismo. Así que, aunque siempre pensamos en los dientes y huesos, serán más enfermedades las que nos pueden indicar la falta del mismo. Si quieres saber cuáles son los síntomas de la falta de calcio, entonces no te pierdas todo lo que sigue y ponle remedio cuanto antes.

Cuáles son los síntomas de la falta de calcio

Además de ser parte fundamental de los huesos y dientes, el calcio también está en los tejidos o en la sangre. El sistema nervioso así como las células necesitan de él. Del mismo modo, se dice que participa en la coagulación de nuestra sangre. Permite contraer y relajar los músculos. Así que como vemos, está presente en gran parte de los rincones del cuerpo. Es por ello que los síntomas que nos vamos a encontrar son de lo más variados. ¡Vamos a ver los más frecuentes!.

Dolor de huesos

El debilitamiento óseo

Es uno de los síntomas más frecuentes. Se dice que el debilitamiento óseo nos indica que la falta del calcio es más que evidente. Las fracturas serán más frecuentes ya que los huesos van perdiendo su densidad. Además, se aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

Dientes más débiles

Como bien indicábamos al comienzo, tantos los huesos como los dientes eran de los primeros en sufrir la falta de calcio. El calcio hace que los dientes sean más fuertes. Es por ello que aumentará el riesgo de ciertos problemas en la boca. Del mismo modo que ocurrirá con los niños, quienes también pueden sufrir la falta de calcio haciendo que sus dientes crezcan de formas irregulares.

¿Estás últimamente más resfriado?

Se dice que otro de los síntomas de la falta de calcio es que uno suele estar más a menudo enfermo. Sobre todo, de tipo resfriados. Aunque también alguna que otra infección puede ser una prueba evidente de lo que ocurre en nuestro cuerpo.

Resfriado por falta de calcio

El insomnio

Son muchas las personas que sufren de insomnio. En ocasiones intentamos buscar una causa y muchas soluciones para tratar este problema. Pero realmente no nos damos cuenta de que está vinculado con la falta de calcio. No es que sea algo general, pero no está de más el tenerlo en cuenta.

Calambres

Si sufres de calambres musculares también pueden venir de este problema. Los músculos necesitan del calcio para llevar a cabo su tarea diaria. Es por ello que si no lo reciben, se verán obligados a funcionar a contracorriente. Si tienes dolor en los brazos y en los muslos, intenta tomar un poco más de calcio.

Piel seca

Piel seca

Las cremas vienen muy bien contra la piel seca, pero mucho mejor vendrá que tomemos más calcio. Si notas que la piel está seca y apagada y las manchas han hecho su aparición, entonces es el momento de darse cuenta de qué es lo que realmente necesitamos.

Problemas capilares

Aunque sabemos que los problemas capilares pueden originarse por muchos motivos, también el calcio es uno de ellos. Si notas que, sin motivo aparente, pierdes gran cantidad de cabello o que cuentas con un pelo más seco puede ser problema del calcio. Así que, no está de más que intentes introducir este mineral en tu dieta.

Síntomas de la falta de calcio

Cómo tomar más calcio

Ya que ahora nos damos cuenta de lo vital que es el calcio, nada como recordaros cuáles son los mejores alimentos a tener en cuenta. Sin duda, los lácteos son una buena opción que no podemos olvidar. Pero entre las verduras también nos encontramos con el brócoli o las espinacas. Tanto el pescado como los huevos y los frutos secos nos ayudarán a conseguir un cuerpo mucho más saludable.


Categorías

Consejos salud

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *