Cuáles son los problemas más tratados en la terapia de pareja

terapia pareja

La terapia de pareja es perfecta a la hora de solucionar ciertas diferencias, que puedan llegar a producirse dentro de cualquier relación de pareja. La ayuda del profesional es clave a la hora de que la propia relación sea capaz de dirimir tales problemas.

En el siguiente artículo te mostramos cuáles son los temas más tratados en una terapia de pareja.

Diferencias en los objetivos o metas dentro de la pareja

Es normal que una pareja ponga encima de la mesa una serie de planes de futuro como es el caso de formar una familia. Hay casos en los que dichas metas no coinciden, provocando serios problemas en la relación. En la terapia de pareja las partes deben exponer sus ideas e buscar la mejor solución posible para evitar el choque de intereses.

Problemas relacionados con las tareas del hogar

Las tareas del hogar junto a las diferentes responsabilidades en lo que respecta a vivir bajo un mismo techo, puede ser el origen de ciertos problemas o conflictos. La terapia de pareja puede resultar útil a la hora de llegar a un determinado acuerdo en lo que respecta al reparto de las tareas en el hogar.

Falta de empatía

Otro de los problemas de muchas pareja es la falta de empatía dentro de la relación, lo que da lugar a múltiples discusiones y conflictos entre las partes. Uno o ambas personas no son capaces de ponerse en la piel del otro, mostrándose inhábiles a la hora de identificar las distintas necesidades o emociones. La terapia de pareja puede ayudar a que haya cierta empatía dentro de la relación y evitar de esta manera conflictos.

No hay respeto en la pareja

En una relación de pareja debe haber un respeto mutuo, ya que de lo contrario la misma está condenada al fracaso. Esta falta de respeto puede manifestarse de múltiples formas: ignorando a la pareja o interrumpiendo a la hora de hablar. La falta de respeto puede ser tan grande que puede llegar a causar cierto maltrato a nivel psicológico. Si se llega a este punto, lo mejor es evitar la terapia de pareja y poner fin a la relación.

E-TerapiaPareja

Infidelidad

La infidelidad es uno de los problemas más frecuentes por los que se acude a la terapia de pareja. Una infidelidad suele provocar problemas de confianza, reproches o conflictos constantes. La terapia de pareja suele ser bastante eficaz a la hora de tratar tal infidelidad y conseguir que la confianza vuelva a instalarse dentro de la pareja.

Conflictos originados por terceros

Hay veces en las que los problemas de la pareja vienen causados por la acción de terceros, como puede ser el caso de un antiguo novio/a o de un familiar. La terapia de pareja puede ayudar a fortalecer el compromiso de las partes en la relación.

Problemas de salud

Los problemas de salud ya sea de tipo físico o emocional pueden provocar serios conflictos dentro de la relación. Hay que saber gestionar en todo momento dicho problemas de salud y colaborar de una manera mutua. La terapia de pareja suele ser bastante eficaz a la hora de conseguir que las partes se ayuden y sepan resolver tales problemas.

Falta de interés

Pueden darse discusiones y conflictos en la pareja ante el hecho de una falta de interés evidente de una de las partes ante determinados problemas de diversa índole. La pareja es cosa de dos y la ayuda es clave a la hora de hacer frentes a posibles problemas que pudieran llegar a plantearse.

Problemas de carácter sexual

Los problemas de tipo sexual son uno de los que más se suelen tratar en la terapia de pareja. El sexo es una parte esencial para el buen devenir de cualquier relación y si el mismo falla, la pareja se debilita. En el caso de que esto ocurra, es bueno acudir a terapia de pareja para salvar a la relación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.