¿Cuáles son los problemas de conducta en perros mayores?

Problemas de conducta en perros mayores

Cuando van pasando los años, nos vamos encontrando con diferentes tipos de enfermedades o problemas de salud. Si nosotros los notamos, nuestras mascotas no se quedan atrás. Llegan a tener ciertos problemas de comportamiento. ¿Quieres descubrir cuáles son los problemas de conducta en perros mayores?

Los cambios que se experimentan son debido al envejecimiento que puede alterar varios órganos, debido al desgaste pero también se puede notar en su comportamiento, por el mismo motivo. Así que, no te pierdas cuáles son los problemas que suelen repetirse cuando los peludos van cumpliendo años.

Mayor irritabilidad

Es cierto que la gran mayoría de los problemas que nos encontraremos también pueden variar de una raza a otra. Pero por regla general, uno de los más frecuentes es la irritabilidad. Aunque es cierto que puede ser que su carácter cambie, se dice que en gran parte de las ocasiones es porque sufre muchos más cambios en su cuerpo que le provocan dolores varios. De ahí que podamos notar cómo su humor va cambiando de manera constante. Parece que todo lo de su alrededor le molesta y es que se debe a esos cambios en el proceso, donde el olfato o incluso la vista, ya no sean los que eran. Es importante que acudamos al veterinario porque algunos de estos problemas pueden tratarse de manera eficaz o más llevadera.

Salud en los perros mayores

Ladrido excesivo

Cuando son pequeños, no quieren quedarse solos porque necesitan la compañía, la atención y todo el amor. Pero es que cuando se hacen mayores, la historia también se repite. Cuando se ven solos, la ansiedad comienza a hacer efecto y por este motivo, los ladridos también se van a intensificar. Eso de separarse de sus compañeros de vida les provoca un dolor más intenso. También puede ser debido a problemas del sistema nervioso o incluso a diversas enfermedades. Aunque es cierto que en ocasiones nos encontraremos que los ladridos llegan sin mucha explicación.

Fobia al ruido

Como bien sabemos, son varios los miedos que suelen tener los perros. Pero a medida que van creciendo, estos se pueden intensificar. Porque se vuelven más sensibles y comienza a haber un deterioro sensorial. Además, las fobias suelen estar muy presentes en su día a día. Desde la del miedo al ruido como a los extraños e incluso al veterinario, entre otras varias. Algo inevitable cuando se van haciendo mayores.

Perros adultos

El insomnio, entre los problemas de conducta en perros mayores

Si bien a nosotros ya nos afecta, y mucho, el no poder descansar por las noches a nuestras mascotas también. Entre los problemas de conducta en perros mayores nos encontramos con que la falta de sueño puede alterar todo su día. Estarán más alterados y es algo más que habitual. Puede que se vuelvan más inquietos o que al reducir sus movimientos y salidas de paseo, tenga una vida más sedentaria que no le permite ese sueño relajante. Claro que como hemos comentado, en otras muchas ocasiones el problema del insomnio también puede deberse a que cuenta con dolores debido a alguna enfermedad.

Desarrollo de malos hábitos

Cuando pensamos que ya lo habían aprendido todo, su comportamiento cambia pero no para mejor. Es por ello que comienzan a hacer nuevas rutinas que nos van a sorprender. Rutinas que muchas veces se centran en tener malos hábitos o un tanto molestos. Algunos animales comienzan a morder objetos y muebles de la casa o incluso a sí mismo. Lo que tanto en un campo como en otro puede provocar destrozos importantes, sobre todo si lo hacen de manera compulsiva. Si esto sucede, es el momento de acudir al veterinario para que te pueda orientar sobre cómo tratar el problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.