Cuáles son los peores alimentos para los niños

bolleria-niños

Los padres deberían darle un papel importante a la nutrición de sus hijos. Es bueno que desde que son pequeños, los niños sigan unos hábitos adecuados en lo que respecta a su alimentación. Deben ser conscientes en todo momento de lo que es saludable para su organismo y de aquello que es perjudicial.

En el siguiente artículo te hablamos de aquellos alimentos que son totalmente dañinos y perjudiciales para la salud del pequeño.

Zumos

Los zumos son alimentos ricos en carbohidratos con una gran cantidad de azúcares como la glucosa y la fructosa. El consumo excesivo de los zumos puede provocar que los pequeños desarrollen  a medio plazo diabetes y problemas de peso. Como alternativa a los zumos, la mejor opción es la leche de vaca o el agua.

Cereales

La gran mayoría de los cereales que se encuentran en el supermercado, tienen un escaso valor nutritivo y son ricos en azúcares añadidos. Por desgracia y a pesar de lo visto, se trata del producto estrella en los desayunos de los niños.  En el caso de ofrecer cereales a los pequeños, la mejor opción es la avena. Se trata de un alimento con un gran aporte energético y que aporta fibra de calidad al organismo.

Cacao en polvo

Otros de los alimentos más populares y más perjudiciales para los niños es el cacao en polvo. Es raro el niño que no desayuna con un vaso de leche y cacao soluble. Como ocurre con los productos ya vistos más arriba, el cacao soluble apenas aporta nutrientes y posee una gran cantidad de azúcares. La mejor opción es la de tomar cacao totalmente desgrasado y con un 100% de pureza.

bollería

Bollería industrial

Pocos alimentos son tan dañinos y malos para un niño que la bollería industrial. Se trata de productos con una gran cantidad de grasas trans y azúcares simples. El consumo excesivo de dicha bollería, puede acarrear para el pequeño serios problemas de salud a medio y largo plazo. Lo ideal es optar por fruta o por harinas integrales ya que son mucho más saludables.

Alimentos procesados

Estos alimentos cuentan con numerosos aditivos y son ricos en grasas trans y en sal. Es por ello que tales productos deben eliminarse de la dieta diaria del pequeño y optar siempre por platos caseros elaborados a base de ingredientes naturales libres de aditivos como las verduras, el pescado o los huevos.

En definitiva, estos son algunos de los alimentos que no deben estar presente en la dieta de los bebés ni de los niños. Lo mejor en cualquier caso es optar por una comida casera elaborada a base de alimentos frescos como las verduras o las hortalizas. Los padres deben estar en todo momento pendientes, del aporte nutricional a sus hijos.

De una buena y correcta alimentación depende que el niño pueda crecer de una manera saludable y sin problemas de salud. Dentro de la educación debe tener un papel destacado unos buenos hábitos alimenticios que permita que el niño coma de una manera adecuada. El acostumbrarlos de pequeños a comer correctamente, hace que con el paso de los años sepan lo que es dañino para la salud.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.