¿Cuáles son los motivos principales para acudir a una terapia de pareja?

Terapia para parejas

Acudir a una terapia de pareja es un paso que debemos dar con la finalidad de mantener y mejorar nuestra relación. Pero, ¿Cuáles son los motivos principales para dar dicho paso? Hoy te diremos los más frecuentes que se suelen ponerse sobre la mesa. Cuando la pareja no ve una solución, siempre es mejor acudir a los profesionales.

Porque de este modo se evitarán las rupturas, porque se buscará el problema y su base para poder trabajar en ello. Seguro que con un poco de esfuerzo se podrá conseguir. Por si estás pasando un mal momento, de vamos a mencionar cuáles son los motivos principales para acudir a una terapia. ¡Seguro que ya intuyes algunos de ellos!

 Ir a una terapia de pareja por problemas de comunicación

¿Tenéis problemas de comunicación? Aunque parezca que es algo muy evidente sí que es bastante frecuente que una pareja tenga que acudir a terapia para poder resolver problemas de comunicación. Por un lado puede deberse a que que tengáis numerosas discusiones y que nunca llegan a resolverse de una manera lógica. Los tonos inadecuados también son otro de los problemas que tienen muchas parejas. Por ello, cuando las cosas se quieren resolver a gritos no se llega a un buen puerto. Es el momento de dejarse llevar por el profesional para que nos ayude a establecer las formas y las técnicas que llevar a la práctica.

Motivos para ir a terapia

Problemas en las relaciones sexuales

Otro de los motivos para acudir a una terapia de parejas es que hay ciertos problemas en la intimidad. En ocasiones, también pueden venir derivados de infidelidades. Pero no siempre, ya que otras muchas veces las disfunciones sexuales o la falta de interés por todos los problemas que la pareja tiene a mayores. Sí, las causas pueden venir desde diferentes puntos, pero siendo un tema tan importante, también se debe resolver cuanto antes. Se puede comenzar mostrando un poco más de interés, de cariño, cada día. Algo a lo que no prestamos atención pero que realmente la tiene y mucho.

La desconfianza y también los celos también a la terapia de pareja

En este caso, suele ser una de las dos personas quien muestre una mayor desconfianza acompañada por los celos. De manera que es algo que hay que tratar desde su base, porque sino, dará lugar a problemas mucho mayores en la pareja. Es cierto que en ocasiones son derivados por temas recurrentes y en otros muchos, van de la mano con cuestiones personales. Por lo que los celos sí que pueden ser el motivo de ruptura en muchos casos. Así que, es algo que con una terapia se puede tratar si se sigue las indicaciones del profesional.

Problemas de pareja

Los hijos

Tampoco es de extrañar que con la llegada de los hijos, la pareja vea cómo no es la misma de antes. Es cierto que el cambio es bastante importante, porque ahora toda nuestra atención la necesita esa pequeña personita. Pero aún así, no debemos descuidar la pareja. Porque sino, caeremos en una espiral casi sin salida. Es el momento de estar más juntos por el bien de todos pero si no es así, el profesional también te va a indicar varios pasos para conseguirlo. Porque siempre hay que sacar algo de tiempo para la pareja.

Conciliación entre el trabajo y el hogar

Si estamos hablando de una pareja, ya sabemos que los dos tienen que repartirse las tareas. Sobre todo cuando los dos trabajan y a mayores tienen una casa que llevar. No puede recaer todo sobre un lado porque sino, saltarán chispas. De manera que es algo que se debe hablar y llevar a la práctica de una manera casi tajante. Pero si tampoco se nos da del todo bien, entonces es el momento de dejarlo en manos del profesional quien sí nos guiará en todo momento.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.