¿Cuáles son los mejores cuidados para la piel tatuada?

Productos para tatuajes

¿Lleva la piel tatuada porque eres un adicto o adicta a la tinta? Entonces todo lo que sigue te va a interesar y mucho. Es el momento de prestarle gran atención a los cuidados para todas esas obras de arte en forma de tatuajes que llevamos. Ya que por un lado queremos mantenerlos en las mejores condiciones más tiempo, pero por otro, también deseamos lo mismo para nuestra piel.

Así que como los cuidados siempre tienen que formar parte de la rutina diaria, es el momento de dejarnos llevar por los mejores. Ya que seguro que sabes que cuando nos hacemos un tatuaje, este se hace en la dermis que está más abajo de la epidermis, lo que nos indica que se trata de una ‘herida’ más profunda. Aunque es lo que hace que sean más duraderos pero por otro lado, está dañando más a nuestra piel y requiere de un cuidado especial. ¿Cuáles son?

Crema hidratante de manera frecuente es uno de los cuidados para la piel tatuada

Si bien ya la crema hidratante tiene que estar presente en toda rutina de belleza que se precie, cuando hablamos de la piel tatuada, todavía más. Es cierto que cuando acabamos de tatuarnos siempre debemos seguir los consejos del tatuador. Pero aún así debemos recordar que lo mejor es tener siempre la piel hidratada. Por eso, todo producto que lleve una base de agua será idóneo para ti. Lo mejor es aplicar la crema un par de veces al día, justo al salir de la ducha y por la noche. Aunque lógicamente no hay que llevarlo a rajatabla de esta manera y solo tú decidirás cuándo es más cómodo para ti.

Piel tatuada

Usa siempre protector solar

Aunque ya tengamos curado el tatuaje, es importante cuidarlo. De manera que así se mantenga perfecto durante más tiempo. Así que, es conveniente que usemos un protector solar. Siempre se dice que es mejor no ponerlos al solo demasiado tiempo, pero si no es posible, sobre todo en época de vacaciones y verano, lo mejor es aplicar el protector varias veces y que tenga una alta protección. Hay que pensar que si en el resto del cuerpo lo aplicamos para no quemarnos, en el tatuaje todavía más. Ya que se trata de una zona más delicada.

Hidrátate también por dentro

Ya hemos mencionado las cremas, pero desde luego no todo el trabajo es externo. Porque la parte interna del cuerpo también necesita de la hidratación. Para ello, puedes añadir más frutas y verduras frescas a tu alimentación sin descuidar los vasos de agua que tomas cada día. Ya sabes que el agua elimina las toxinas y le dará un acabado más luminoso a tu piel en general.

Cómo cuidar tatuajes

Crema con rosa mosqueta para la piel tatuada

Otro de los mejores remedios para que el tatuaje siga como el primer día y que nuestra piel muestre su mejor cara, es apostar por las cremas de rosa mosqueta. ¿Por qué? Porque cuenta con propiedades cicatrizantes, además de contener vitamina E. Esta es antioxidante y por lo tanto, cuidará el tejido de los denominados radicales libres. Haciendo que creen una especie de barrera y como tal, tengan más protección. Claro que como bien sabes, las vitaminas también las podemos conseguir gracias a una buena alimentación. No queremos ser repetitivos pero sí que debemos tenerlo en cuenta. Desde los frutos secos hasta las verduras de hojas verdes y las frutas como las uvas o el aguacate.

Cualquier problema que tengas a causa de tu tatuaje siempre es conveniente preguntar al tatuador pero como no, no está de más una visita al dermatólogo si la tinta te ha dado varios problemas. ¡Seguro que las mejores soluciones, a modo de cuidado estarán a la orden del día!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.