Cuáles son los componentes del amor verdadero

amor

El amor de verdad es lo que ansía cualquier persona que conoce a alguien y se enamora de ella. En el amor verdadero deben estar presente aspectos tan importantes como la reciprocidad, el compromiso y el cuidado de la persona amada.

La fórmula del amor de verdad es muy clara y es tan fácil y sencilla como el quererse bien. En el siguiente artículo te mostramos cómo es el amor verdadero y los componentes del mismo.

Cuáles son los elementos que conforman el amor de verdad

El término verdadero es real y se da de verdad en el momento en el que las partes le dan autenticidad al mismo. Para que tenga algo de valor hay que luchar por la pareja y hacer que dicho amor se encienda en el corazón de ambas personas. El compromiso debe ser de verdad ya que de esta forma el vínculo se va haciendo mucho más fuerte. Acto seguido vamos a hablarte de los componentes que conforman el amor de verdad:

  • El amor de verdad va mucho más allá de un sentimiento y de la pasión que exista hacia la otra persona. Se ha podido demostrar que para que exista el amor verdadero debe existir una gran empatía hacia la pareja además de un gran cuidado hacia la misma.
  • Otro de los componentes del amor verdadero es el de un estado emocional que perdura en el tiempo. Existe una preocupación continua y permanente por el ser amado. Hay una gran necesidad de conseguir que la pareja esté perfectamente y ayudarle en todo lo que sea necesario.

amor de verdad

  • La atemporalidad es otro de los elementos presentes en una pareja en la que existe el amor de verdad. Ello significa que la pareja es feliz en el presente y que no tiene en cuenta ni el pasado ni lo que pueda ocurrir en el futuro. Hay que vivir el presente y conseguir cierto bienestar para la pareja. No se debe mirar hacia atrás ni hacia adelante, lo que realmente importan es estar bien con la pareja y vivir el día a día.
  • El último componente del amor de verdad es la sinergia. Ello significa el poder confluir con la persona amada en un mismo proyecto y objetivo. No es otra cosa que el aunar esfuerzos conjuntos para hacer frente a las diferentes adversidades y poder construir un bonito proyecto en común. Una pareja que tiene la sinergia en su vida diaria es capaz de ir creciendo de manera continua con lo que ello significa para el devenir de la pareja. Los problemas hay que solucionarlos de una manera conjunta y ayudándose de una manera mutua.

En definitiva, no cabe duda de que el amor de verdad existe y es real. Si se produce hay que hacer todo lo posible para que perdure en el tiempo y conseguir de esta manera una pareja que sea feliz y saludable. Por desgracia en muchas ocasiones el amor verdadero se esfuma por diferentes razones y el vínculo se debilita poco a poco hasta poner en peligro a la propia relación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.