¿Cuáles son los beneficios de la hipnosis?

hipnosis

Todos y todas conocemos la hipnosis. Aunque no hayamos hecho ninguna sesión, sabes bien que se trata de una técnica que es capaz de acceder a la mente y al subconsciente. Por eso, se usa la hipnosis clínica para poder tratar ciertos problemas o un cambio en los hábitos, son algo de lo más frecuente cuando recurrimos a ella.

Así que podemos decir que es una ayuda a la psicoterapia con grandes finalidades y por eso, es lo que hoy vamos a comentar. ¿Sabes cuáles son los beneficios de la hipnosis? Irán desde los más sencillos hasta otros bastante más complejos que también debes conocer. Además tiene muy pocos riesgos para la gran mayoría de las personas. ¡Entérate de todo y más!

Las fobias y miedos se pueden curar con la hipnosis

Todos y todas tenemos miedos y fobias. En ocasiones estas se convierten en un grave problemas que hasta no nos permiten salir de casa. Claro que siempre dependerá del tipo de fobia que tengamos en nuestra vida. Pero hay que decir que siempre es conveniente que lo haga un psicólogo o psiquiatra y que esta se combine con psicoterapia o bien, tratamiento farmacológico. De manera que todo el conjunto de herramientas haga que la persona mejore mucho, entendiendo el origen de todo y poniéndole solución cuanto antes. Pero insistimos en que siempre tiene que ser controlado por los expertos.

Ventajas de la hipnosis

Estrés post-traumático y ansiedad

Es cierto que en ocasiones no se aconseja para tratar ciertos niveles de ansiedad o depresión, por eso la evaluación del doctor tiene que ser algo inevitable. Por otro lado, sí que es perfecta para tratar todo tipo de estrés, sobre todo el post-traumático tras haber vivido una situación complicada y que no se puede superar tan fácilmente. Porque volverá al origen de la misma para evaluarla y entenderla. De manera que el paciente notará que los síntomas no son tan intensos como los que solía sentir. Claro que es algo general, porque cada persona es un mundo y lo sabemos.

Trata los diferentes dolores

Seguro que cada día te duele algo diferente. Pues lo primero que harás es tomarte una pastilla para aliviar dicho dolor. Cuando es algo puntual puede que sea una manera rápida y eficaz, pero también hay otra solución que lo es: la hipnosis. Sí, es específica para tratar todo tipo de dolores que van desde los articulares, fibromialgia hasta dolores de cabeza, dentales e incluso producidos por otras enfermedades o quemaduras. Es una manera de poder llegar a controlar la sensación de dolor desde la parte más oculta de nuestro cerebro.

enfermedades que trata la hipnosis

El insomnio también lo trata la hipnosis

Son muchas las personas que tiene insomnio y que cada noche se vuelve una pesadilla. Pero no porque sueñen sino todo lo contrario, porque no pueden pegar ojo. Así que, en ocasiones este problema puede estar derivado del estrés y como no, la hipnosis es todo un acierto para ello. Es una manera de poder dar con la causa que evita que Morfeo nos acompañe al llegar la hora de irnos a la cama. A partir de ahí, siguiendo las indicaciones del médico seguro que descansarás mucho mejor.

Problemas y trastornos digestivos

Esta terapia también se usa mucho para las personas que tienen algún tipo de problema con la comida. En este caso, si cuentas con ciertos trastornos digestivos, la hipnosis puede ser tu nueva mejor amiga. Porque se dice que ciertos problemas del estómago también están relacionados con lo emocional. Así que, es ahí donde está toda la base para poder dar con la causa y eliminarla de raíz. Así que, de nuevo también será una buena opción para poder tratar este tipo de dolencias que nos pueden dar bastantes problemas en nuestro día a día. No decimos que se curen por completo pero sí que es una terapia de ayuda perfecta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.