¿Cuáles son las señales de que su recién nacido ha tenido suficiente alimentación?

bebe con leche de formula

La clave para responder y para evitar este problema es conocer los signos cuando tu bebé ha comido lo suficiente. Por este motivo, vamos a comentarte cuáles son las señales de que tu bebé recién nacido ha comido suficiente para asegurar su buena alimentación.

Recién nacido amamantado

Cuando estás amamantando, puede ser más difícil porque no puedes medir la cantidad exacta de leche que tu bebé está consumiendo en cada alimentación. Sin embargo, hay otras formas de determinar si tu bebé ha tenido suficiente.

  • Tus pechos se sienten suaves después de que tu bebé termina de amamantar.
  • Si tu bebé se duerme después de amamantar y permanece dormido durante un período prolongado de tiempo.
  • Tu bebé aumenta de peso a un ritmo constante y regular.
  • Después del primer mes, tu bebé tiene varios pañales mojados por día.
  • En general, la disposición de tu bebé debe ser relajada y fácil después de que haya amamantado.
  • Si está lleno, pueden apartar la cara del seno.

Tienes que estar atento a las pistas de tu bebé y escucha a tu propio cuerpo. Confía en tu instinto e intenta evitar colocar a tu bebé en un horario demasiado temprano. Los recién nacidos necesitan ser alimentados a demanda para establecer un buen suministro de leche. Así que tanto si le das lactancia materna como si le das leche de fórmula, debe alimentarse a demanda.

bebe tomando leche

Bebés alimentados con leche de fórmula

Aprender cuánta fórmula necesita tu bebé requerirá un poco de ensayo y error. Tu bebé puede ponerse inquieto o llorar cuando tiene hambre. También pueden llevarse las manos a la boca o intentar succionar el brazo o cualquier otra cosa que se coloque cerca de la boca.

Ofrece una pequeña cantidad de fórmula a tu bebé para ver si tiene hambre. Puedes ofrecer una pequeña cantidad al principio y luego preparar más si todavía tienen hambre. Si se alimenta adecuadamente, tu bebé mojará 5-6 pañales al día (pañales desechables) o 6-8 pañales de tela.

La cantidad de alimentos que necesita cada bebé se basará en varios factores diferentes, incluida la edad. La mayoría de los bebés dejarán de comer cuando estén llenos. Si tu bebé está aumentando de peso a un ritmo aceptable y parece estar sano, puedes estar seguro de que está recibiendo una nutrición adecuada. La siguiente lista ilustra algunas pautas generales para los bebés alimentados con fórmula. Es importante tener en cuenta que las cantidades pueden variar y que deberás decidir qué funciona mejor para las necesidades individuales de tu bebé.

Cantidades promedio de alimentación por peso del bebe

  • 2’5 a 3’5 kilos: 60 a 90 ml de leche
  • 3’5 a 4’5 kilos: 90 a 120 ml de leche
  • 4’5 a 5 kilos: 120 a 180 ml de leche
  • 5 a 7 kilos: 180 a 240 ml de leche

Si tienes dudas sobre si tu bebé está demasiado alimentado o demasiado poco, no dudes en acudir al pediatra para que te oriente. También podrá medir la cantidad de alimentación que tiene tu bebé y si le faltan nutrientes o si está bien alimentado. Recuerda que es muy importante que el pequeño se alimente a demanda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.