¿Cuáles son las propiedades del aceite de argán?

Aceite de argán

Lo vemos en cremas para el cuerpo, lo vemos en mascarillas para el cabello, pero ¿qué es realmente el argán? ¿Cuáles son las propiedades del aceite de argán? ¿Sabríais contestarnos? Si la respuesta es que no, quizás os venga bien leer este artículo donde os damos a conocer los beneficios y propiedades de este aceite tan presente en los productos cosméticos.

Que digo yo que, si está tan presente, será porque realmente funciona ¿no? ¡Veamos!

Beneficios para la piel del rostro

Para la piel del rostro, tiene los siguientes beneficios:

  • Es hidratante: Hace que conservemos la estructura celular de nuestra piel facial para así retener el agua gracias a sus ácidos grasos, los cuáles mantendrán una hidratación óptima.
  • Es nutritivo: Sus vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, también conocida como tocoferol cuidan las diferentes capas del cutis. También al ser antioxidantes neutralizan los radicales libres y evitan su formación si te lo aplicas diariamente.
  • Sirve como anti-edad y regenerador: Restaura el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave, joven y tersa.
  • Es no comedogénico, es decir, no obstruye los poros, actuando en las capas más internas.
  • Sirve para tratar el acné leve, la psoriasis y otro tipo de problemas relacionados con la piel.

Beneficios para el cuerpo

  • El aceite de argán también se usa en cosmética corporal, estando muy presente en lociones tonificantes y otros aceites hidratantes corporales.
  • Se ha comprobado que reduce las estrías por lo que para embarazadas es bastante bueno ya que puede ayudar muy bien a prevenirlas.
  • Tiene efecto cicatrizante y es un buen aceite para hidratar, nutrir y suavizar la piel del cuerpo.
  • Si tus uñas son quebradizas puedes utilizar este aceite para masajearlas diariamente. También es ideal para suavizar la piel de las cutículas y así no tener que cortarla.

Beneficios para el cabello

aceite-de-argan

  • El aceite de argán reduce el encrespamiento natural del cabello.
  • Sirve para controlar tus rizos y hacerlos más definidos. Aplica unas gotas sobre las palmas de tus manos y extiéndelo por tu cabello. Además de nutrirlo, hará tu rizo más definido y bonito.
  • Hidrata el cabello aportando suavidad y brillo.

El aceite de argán puro se distingue por un olor suave y un color dorado. Cuanto menos tratado esté más beneficios sacaremos de él, por lo que es fundamental que lo compres cuanto más puro mejor.


Un comentario

  1.   Esmeralda dijo

    Corroboro todo lo que se explica en este artículo sobre el aceite de argán. Es un gran ingrediente tanto para la piel como para el cabello o las uñas. Desde que lo usé nunca falta en mi kit de rutina diaria, de noche o de tratamiento. Me deja la piel tersa, firme y suave y al pelo le da brillo y es verdad que reduce el encrespamiento. Es más, mi marido se quemó un día y el aceite de argán fue su salvación. Yo lo compro en Toxic Free (http://toxicfree.es/aceites/467-aceite-argan-bio-biofloral-100-ml-3760029846320.html), porque es una tienda de confianza y con un aceite de argán de calidad (tener cuidado con lo que os compráis). Es un acierto seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *