Cuáles son las mejores horas para desayunar, comer y cenar

4257979482_b51a2b9f92_b

Para mantenernos saludables debemos tomar tres comidas importantes al día y dos comidas más ligeras para no picar entre horas. Estamos siempre muy pendientes de lo que comemos, cuántas calorías ingerimos y cuántas grasas, sin embargo, muchas veces no prestamos atención a cuándo realizamos esas tomas de alimentos.

Es muy importante saber elegir cuándo comer, tener una cierta rutina para que nuestro metabolismo se active y no se vuelva loco. No todas las horas son las mejores, por eso, aquí os desvelamos cuáles son las mejores horas a las que tomar las tres principales comidas.

El desayuno es la comida más importante del día, así lo han demostrado numerosos estudios y los profesionales en materia de nutrición lo alaban.  Es la que nos da la energía para afrontar la jornada y aporta a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales para ponerse en marcha y funcionar a lo largo de la mañana.

7716777404_ca53bd15d8_k

Además, el desayuno es la comida que rompe ese ayuno nocturno, después de haber estado casi 8 horas sin tomar nada de alimento por ello no debemos dejarlo de lado y prestarle la atención que se merece.

Aun así, tanto el desayuno, la comida y la cena son también muy importantes por ello, vamos a aprender y a contar cuáles son los mejores momentos para tomar esas principales comidas.

9337495472_9cbcc1373d_k

La mejor hora para desayunar

Muchos piensan que el desayuno debe tomarse inmediatamente según nos hayamos levantado de la cama, pero esta afirmación es errónea. No es adecuado ni recomendable, nuestro sistema todavía está en estado latente y “dormido” debemos dejarle su tiempo para que se vaya activando lentamente. Por esta razón, los nutricionistas aseguran que la mejor hora para tomar el desayuno es una hora después de habernos levantado.

Además de tomarlo con una hora de margen, es muy importante no saltárselo ya que numerosos estudios han constatado que las personas que no toman un desayuno en condiciones o no lo toman siquiera, su salud está en peligro.

El desayuno debe ser la comida más completa del día, por esta razón existen varias teorías sobre el desayuno perfecto, encontramos distintas opiniones, una gran parte de nutricionistas del mundo aseguran que el mejor desayuno es aquel que es rico en grasas, por ejemplo, tomar huevos fritos, bacon y tostadas, mientras que otros nutricionistas aseguran que el desayuno tiene que estar compuesto de lácteos, frutas frescas y cereales para ayudar al sistema digestivo.

9933948566_fd51c8db0f_k

 

La mejor hora para comer

No siempre podemos cuadrar nuestro horario para comer siempre a la misma hora a lo largo de la semana aunque tendríamos que hacer el esfuerzo porque sería lo más conveniente para tener una mejor salud, somos queramos o no personas de rutinas y éstas son necesarias para poder vivir mejor, si cumplimos con las horas nuestro organismo se mantendrá más estable.

Según los estudios lo más adecuado es comer entre la 13:00 y las 15:00 de la tarde, no deberíamos atrasar más esta ingesta de alimento porque si se come más tarde la pérdida de peso puede ser más lenta. Lo ideal es tener una comida completa llena de vegetales y proteínas bajas en grasas. El pollo, pavo o conejo son buenas opciones para tener nuestra dosis de proteínas diarias o sino, salmón, lenguado o cualquier otro pescado blanco de ración, una dorada o lubina.

8001725207_73ab9a3388_k

Mejor hora para cenar

La cena debe ser la comida más ligera del día, aunque tenemos que ser sinceros y muchas de las veces no lo cumplimos. Por la noche nuestro organismo está en modo más relajado y no es capaz de quemar tantas calorías, por esta razón, debe contener entre el 20% y 25% de las calorías totales del día.

Lo más recomendable es cenar entre las 20:00 y las 21:30 horas, nunca más tarde ya que nos deja muy poco tiempo antes de que nos vayamos a la cama. Lo ideal es comer tres horas antes de acostarnos para no dormir con sensación de pesadez, así ayudamos a nuestro organismo a asimilar los alimentos correctamente y a empezar su quema de calorías.

Las mejores cenas son las ligeras, podemos optar por ensaladas de hojas verdes, pavo a la plancha con verduras al vapor o un pescado bajo en grasas. A diferencia de lo que se piensa, no se aconseja comer fruta por la noche ya que ésta contiene fructosa, el azúcar de las frutas que pueden hacerte engordar sin darte cuenta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *