¿Cuáles son las marcas de cosmética en las que confío?

Bien, mucho se habla últimamente de productos cosméticos, particularmente de las ‘reseñas’ hechas por gurús de la belleza y la moda en distintos canales de Youtube. Yo no tengo un canal de Youtube pero sí tengo la posibilidad de deciros cuáles son las marcas de cosmética en las que confío y en cuáles no… O dicho de otra forma, cuáles son las marcas cosméticas que me funcionan para tales cosas y que sin embargo bajo otra función pues no me funcionan en absoluto.

Este artículo es totalmente personal ya que se basa en mi experiencia con dichos productos, por lo que puede servirte más o menos dependiendo de si tenemos la misma piel, la misma edad, el mismo tipo de cabello, etc. Para que esto no sea inconveniente y desde el principio sepas si puedo ayudarte o no con mi análisis de los productos te voy a dejar mis características resumidas a continuación:

  • Tengo 31 años.
  • Mi piel del rostro es mixta: por algunas zonas es grasa, sobre todo por la zona “T” del rostro, pero también está deshidratada. No tengo acné. Tengo algunas manchitas por el sol en la zona de la frente.
  • Mi cabello actualmente es ondulado, bastante grueso, seco y dañado (tengo decoloración y tinte).
  • Mi piel corporal es normal (ni seca ni grasa).

Si tú cumples estas características o al menos se asemejan bastante, entonces este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo!

¿Qué marcas utilizo para el rostro?

Posiblemente, sea con el rostro, con la mayor cantidad de marcas que he experimentando. Es muy difícil encontrar una crema o gel facial que se adapte bien a tu piel y te ofrezca todo lo que esta necesita. Por mi parte, en una crema facial, busco:

  • Que me aporte equilibrio entre las zonas secas y grasas.
  • Que no sea comedogénica (es decir, que no obstruya los poros).
  • Que sea ligera. No me gustan nada las cremas demasiado untuosas.
  • Que tenga factor de protección solar.

He utilizado marcas como Olay y Garnier. La verdad es que para mi rostro, estas no me han funcionado nada. Sin embargo, la que utilizo actualmente, Nivea, sí me está gustando bastante como me deja la piel.

Concretamente utilizo la Crema Q10 plus anti-arrugas cuidado de día, y la misma pero en versión “cuidado de noche”. La de día me la aplico a diario y la de noche en días alternos para no sobrecargar demasiado la piel.

De estas cremas me encanta la textura (a simple vista puede parecer que es demasiado untuosa pero luego en la piel no queda nada) y su olor. Me deja el rostro bastante jugoso, sobre todo la de día, listo para aplicar el maquillaje y que quede sin imperfecciones ni líneas de expresión.

Es una marca bastante conocida por todas y sus años en el mercado ofrecen también un plus de confianza a la hora de usarla.

Por otra parte, y como última anotación, diré que esta crema me vienen bien ahora en época de frío invernal que suelo tener la piel un poco más seca y deshidratada. Posiblemente en primavera-verano opte por un gel hidratante algo más ligero.

¿Qué marcas utilizo para el cabello?

¡Mi cabello actualmente es intratable! ¿Por qué?

  • Durante el verano pasado quise que me hicieran en peluquería unas mechas californianas. Todas sabemos que esto se hace a base de decoloración.
  • Aunque posteriormente a esto me corté unos 7 u 8 centímetros de largo, volví a realizarme una decoloración. Esta vez en todo el cabello. Quería y quiero conseguir un tono más claro (mi pelo natural es negro y quiero llegar a un marrón chocolate con cierta iluminación tirando castaño claro). Por lo que mi pelo se estropeó bastante hasta tenerlo como lo llevo a día de hoy, que casi ningún producto me funciona y me hidrata lo suficiente.

Mi última compra para el cabello la hice de la marca Garnier. Son los productos que anuncian últimamente con tres gamas diferentes para cabello. En mi caso escogí la más nutritiva posible, la de “Oliva mítica”. Exactamente me compré los siguientes productos:

  1. Champú nutrición extrema con aceite de oliva.
  2. Mascarilla intensa con aceite de oliva (sin parabenos).
  3. Aceite en crema sin aclarado con aceite de oliva.

Esta línea, según indica la firma Garnier en sus botes está pensada para cabello reseco y sensibilizado (más reseco y sensibilizado que el mío no lo van a encontrar). Pues los resultados y la experiencia, después de utilizar más de medio bote de cada uno de ellos es que ni nutre ni hidrata. Eso sí, te deja el pelo apelmazado como si de cartón-piedra se tratase.

Es cierto, que Garnier ofrece productos bastante económicos (los tres productos anteriores no me costaron más de 9 euros, creo recordar) pero a mi pelo especialmente no le ha ayudado en absoluto. Sí creo que iría bien para un pelo con una sequedad normal, no con una sequedad extrema como el mío.

Hoy por hoy, estoy confiando en la marca Aussie, la cuál tiene bastante buenas referencias y de momento, me va bien con ella.

¿Qué marcas utilizo para el cuerpo?

Para el cuerpo, al tener una piel normal, ni grasa ni seca, no soy demasiado “exquisita” a la hora de elegir gel de baño y loción corporal.

Eso sí, me dejo guiar sobre todo por los olores. Como geles de baño recomiendo los de la marca Hacendado, son económicos, huelen casi todos deliciosamente bien y dejan una piel bastante acondicionada. Los tienes olor a vainilla, coco, frutas del bosque, oliva, etc.

Y como loción para después de la ducha me he aficionado bastante al aceite Johnsons Baby, tapón rosa. ¿Por qué? Deja la piel super hidratada, super suave y con un olor muy especial. También lo utilizo porque es de muy fácil aplicación: te lo das con la piel mojada y a continuación te secas. ¡Sencillo y rápido!

Pues estas son casi todas mis marcas que utilizo a día de hoy. Si os ha gustado este artículo y queréis que hago otro más del mismo estilo pero ya basándome en productos de maquillaje o perfumes, sólo tenéis que dejar vuestras sugerencias en el apartado de comentarios. ¡Serán leídas!


Categorías

Belleza, Productos belleza

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.