¿Cuáles son las frutas con más potasio?

Frutas con potasio

Se recomienda consumir unas 5 piezas de fruta al día, así como verduras. Con ellas le estaremos dando a nuestro cuerpo todas las vitaminas, nutrientes y minerales que necesitamos. Pero de estos últimos, hoy nos quedamos con el potasio. Porque es totalmente necesario para nuestro cuerpo ya que se encarga de la función de los nervios.

Pero no solo eso sino que además, también ayuda a que los músculos se contraigan y que nuestro ritmo cardíaco sea el correcto. El potasio le da a los nutrientes el impulso que estos necesitan para que vayan hacia las células. Cuando el nivel de potasio no es adecuado, nuestro ritmo cardíaco cambiará, nos sentiremos mareados, fatigados y con calambres musculares.

El plátano es la fruta con más potasio

Las verduras también son ricas en potasio, es cierto, pero como ahora le toca el turno a las frutas entonces sin duda tenemos que mencionar el plátano. Cuenta con unos 360mg de potasio por cada 100 gramos de esta fruta. Además de ello hay que decir que es rica en carbohidratos, por lo que nos dará energía, reduciendo el cansancio. Protegerá la salud de nuestro corazón y estimula el sistema nervioso. Como bien sabrás es muy saciante y a pesar de que se le atribuyen muchos azúcares naturales, se convierte en un gran aliado para nuestra alimentación.

Albaricoques

Los albaricoques

Con un par de albaricoques ya puedes tener alrededor de unos 200mg de potasio. Lo que los hace otro de las frutas básicas para poder subir los niveles. Además de que están riquísimos hay que mencionar que son perfectos para controlar la hipertensión y hasta prevenir la formación de trombos. Por otro lado también combate la retención de líquidos y tiene un alto contenido en fibra pero bajo en carbohidratos.

Los kiwis

Seguro que también los tienes en el frutero y es que los kiwis son otra de esas frutas imprescindibles en nuestra vida. Tienen un alto contenido en vitamina C y además, alrededor de 240mg de potasio. Pero no solo eso sino que están compuestos por más de 16 vitaminas. Sin olvidar que son perfectos para mejorar las defensas así como el tránsito intestinal y proteger el sistema inmunológico. Así que, por todo ello ya sabes que tienes que consumir kiwis sí o sí.

El melón también tiene gran cantidad de potasio

Es una de las más refrescantes y por eso, apetece mucho en verano. Aunque en cualquier momento será bueno porque hay que decir que cuenta con casi 300mg por 100 gramos de esta fruta. Además, aporta mucha agua y vitaminas del grupo A, B, C y E. Sin olvidar que entre los minerales también lleva calcio o hierro además de ser una fruta muy baja en calorías.

Propiedades del melón

La papaya

Al tener un alto contenido en agua se posiciona como un buen diurético. Claro que al llevar vitamina A, nos va a favorecer a la piel y aumentará las defensas porque cuenta con vitamina C. Previene enfermedades cardiovasculares además de contar con función antioxidante. Pues a todo ello se le suma su alto contenido en potasio. Porque se acerca a los 390mg y como tal, se posiciona como otra de las frutas imprescindibles. Sin olvidarnos que también es perfecta para mejorar el estreñimiento.

Las peras

Se convierten en otra de las frutas que solemos tener en casa, por muchos motivos. Uno de los principales es por su sabor pero mientras las estamos degustando, nos estamos empapando de numerosas propiedades. Ya que son ricas en vitaminas y minerales, con propiedades anti-inflamatorias así como antioxidantes. Ayudan a perder peso y cuidan la salud de nuestro corazón. Por si no lo sabías también cuidarán de tu vista gracias a la vitamina A. Pero a mayores, volviendo al potasio cuentan con unos 200mg por cada 100 gramos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.