Cuáles son las etapas de las relaciones de rebote

pareja-duda-relacion

No es nada fácil el sentirse bien después de haber sufrido una ruptura dolorosa. Hay personas que intentan pasar página lo más pronto posible y otras que optan por comenzar una nueva relación. Esto es lo que se conoce con el nombre de relación rebote.

En el siguiente artículo vamos a hablarte de lo que implican esta clase de relaciones y de las etapas de las mismas.

Qué es lo que se entiende por relación de rebote

Este tipo de relación se produce cuando una persona desea sanar el dolor que le ha supuesto una ruptura con el inicio de otra relación. Lo que hay que destacar en la relación de rebote es el poco tiempo que transcurre desde la ruptura con la pareja con el inicio de una nueva relación. La persona en cuestión se esfuerza en mostrar cierto bienestar frente a su círculo más cercano.

Hay que destacar que las relaciones de rebote suelen ser bastante inestables y suelen terminarse en poco tiempo. La rapidez hace que las disputas y los conflictos entre las partes sean bastante habituales. Todo parece de color de rosa, sobre todo de cara a los demás pero la realidad es otra totalmente diferente

Qué suele suceder en las relaciones de rebote

Este tipo de relaciones se caracterizan por ser intensas al principio pero de una duración corta en el tiempo. Se forman con el objetivo o fin de mejorar el estado anímico de la persona que ha sufrido la ruptura, pero el tiempo mostrará que no es una relación de pareja real y afectiva. No es aconsejable tapar el dolor de una ruptura con iniciar rápidamente una nueva relación,

Es importante el pasar el duelo y darse un tiempo para que la herida pueda sanar por completo. Transcurrido el duelo la persona ya está preparada para comenzar una nueva relación. En la gran mayoría de los casos las relaciones de rebote suelen causar más daño del que se intenta subsanar al comienzo de dicha relación.

rechazo-relacion

Las cinco etapas de las relaciones de rebote

En las citadas relaciones de rebote suelen darse cinco etapas bien diferenciadas:

Atracción

En este tipo de relaciones la parte que no es capaz de pasar el duelo, busca rápidamente a alguien que le ayude a reparar su estado anímico. Lo normal es que busque a otra persona que le atraiga desde el punto de vista del físico. Esta atracción va a provocar que al principio la relación vaya bastante bien.

Intimidad

En esta clase de relaciones el aspecto físico es bastante importante. La conexión emocional pasa a un segundo plano en favor del contacto físico. Es por ello que se trata de un vínculo débil y sin visos de perdurar a lo largo del tiempo.

Presumir de pareja

La tercera etapa de esta clase de relaciones consiste en presumir frente a los demás de la nueva pareja. El objetivo de esta clase de relaciones, por tanto no es otro que el de mostrar cierta felicidad irreal. La cosa se intensifica si la antigua pareja se entera de la nueva relación.

Comparación

Es normal que al iniciar una nueva etapa con otra persona se termine por comparar las dos relaciones. Al no haber superado el duelo, las comparaciones son habituales con lo malo que es para el buen devenir de la nueva relación. Todo ello se debe en gran medida en que las heridas no han terminado de sanar y la persona todavía piensa de lleno en la relación anterior.

Desilusión

La última etapa consiste en la fuerte desilusión que se lleva la persona que no ha logrado superar el duelo. Se dará cuenta de que todo es irreal y que todavía no ha sido capaz de superar la ruptura de su relación anterior. El problema de ello es que la nueva pareja se verá afectada a nivel emocional. Con esta última etapa se produce el final de la nueva relación, continuando las heridas por las pareja anterior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.