Cuáles son las causas de las hemorragias nasales

Cuáles son las causas de las hemorragias nasales

Aunque las hemorragias nasales pueden en principio dar algo de miedo principalmente para la gran cantidad de sangre que producen, la realidad es que casi nunca representan una amenaza verdadera para la vida de una persona. Aun así, conviene saber cuáles son las causas de las hemorragias nasales para tomar nuestras debidas precauciones.

Para empezar hay que decir que una de las causas más comunes de las hemorragias nasales es la introducción del dedo en la nariz, lo cual por supuesto es algo que hacen con frecuencia los niños pequeños. Pero lo cierto es que también hay otras causas del sangrado nasal que incluyen por ejemplo:

  • La inflamación de las membranas mucosas. Una condición que es generalmente provocada por alergias o incluso también puede ser debido a infecciones respiratorias.
  • Sequedad de las mucosas. Cuando se utilizan medicamentos descongestionantes y se combina con una ambiente seco, puede provocarse que el interior de la nariz este seco y en consecuencia se presente el sangrado.
  • Sustancias extrañas. Aquí se incluyen desde los aerosoles nasales, la cocaína y hasta los guisantes, que pueden ocasionar que la nariz sangre.
  • Trauma. En este caso el sangrado nasal puede ser consecuencia de un golpe directo en la nariz que inmediatamente desencadena la hemorragia.

También es importante mencionar que la nariz puede sangrar desde dos fuentes principales: la parte frontal o anterior y la parte de atrás o posterior. En ninguno de los dos casos hay razón para preocuparse ya que generalmente el sangrado se puede detener fácilmente y en pocos minutos la persona puede volver a sus actividades habituales, aunque ciertamente se recomienda el reposo.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *