Cuáles son las causas de la pérdida del apetito sexual

sexo orgasmo

La falta de deseo sexual y la pérdida de la libido es una de las causas principales por las que una pareja se puede romper. En la mayoría de los casos dicho problema se debe a causas emocionales que padece uno de los miembros de la pareja.

Es verdad que la sexualidad es cíclica y habrá días que el deseo sexual se pierda, sin embargo el problema surge dicho deseo desaparece.

Causas de la falta de deseo sexual

El deseo sexual puede verse mermado por una serie de causas emocionales y mentales que te detallo a continuación:

  • El tener serios problemas en la relación, puede provocar que uno de los miembros de la pareja pierda el deseo sexual. No es lo mismo el estar feliz junto a la otra persona y apenas tener problemas, que el estar pasando por una crisis de pareja. Tales problemas suelen afectar de una manera negativa al apetito sexual. Ante ello es importante el sentarse y charlar para intentar resolver el problema. Es clave el buscar diferentes maneras con las que poder volver a reactivar dicha relación y conseguir de nuevo que surja la chispa en la pareja.
  • Si el estado emocional se ve perjudicado a causa del estrés y de la ansiedad, es normal que haya una pérdida importante del deseo sexual. La persona que sufre ansiedad de manera habitual y que se siente estresada a todas horas del día, se siente bloqueada y apenas tiene apetito sexual. Si ello ocurre es importante el tratar tales problemas emocionales con la ayuda de un profesional y de la otra parte de la pareja para evitar que la cosa vaya a peor.
  • El sufrir diversas disfunciones de tipo sexual también provoca la pérdida del deseo sexual. El padecer eyaculación precoz o vaginismo provoca que la persona que las sufre evite el mantener relaciones sexuales con la pareja, dando lugar a una falta de deseo sexual bastante evidente. El tratar tal problema con un profesional es clave a la hora de que el apetito sexual vuelva a estar presente.

sexo y orgasmo

Cómo volver a reactivar el apetito sexual en la pareja

Es importante el encontrar la causa o el motivo por el que una persona pierde el deseo sexual y a partir de ahí trabajar para que la libido vuelva a estar presente en la pareja. Hay una serie de pautas que se deben seguir:

  • El tener una buena educación sexual es clave a la hora de disfrutar del sexo plenamente junto a la otra persona. Hay personas que no conocen a fondo su cuerpo y ello repercute de una manera negativa a la hora de practicar sexo junto a su pareja. Si no se disfruta es normal que el deseo sexual se vaya perdiendo poco a poco con el paso del tiempo.
  • Una buena manera de mantener vivo el deseo sexual consiste en explorar y en sentir nuevas sensaciones que ofrezcan placer y disfrute a partes iguales. La monotonía provoca que la persona no disfrute y pueda ir perdiendo el citado deseo sexual.

En conclusión, el estado emocional influye mucho en el aspecto sexual de una persona. Si la salud mental y emocional es óptima y goza de buena salud, el deseo sexual no desaparecerá y mantendrá viva a la pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.